Para el FPV de Yala la literatura de Héctor Tizón “no representa la cultura y la idiosincrasia de Yala”

Jujuy al día® – Se produjo la diferencia en el Concejo Comunal de Yala, cuando la Vocal Mariela Ríos (FPV) se expresó en alusión a un proyecto presentado por el Vocal Santiago Tizón de recuperar el antiguo puente del ferrocarril Yala y ponerle el nombre “la mujer de Strasser” en alusión a la novela de Héctor Tizón que relata sobre la construcción de ese puente histórico.

En este sentido la Vocal que responde a Vargas Duran, señalo en alusión a la literatura de Héctor Tizón “que el 99% de las personas de la localidad no la conoce porque no representa nuestra cultura ni nuestra idiosincrasia.

Ante esas declaraciones el Edil socialista Santiago Tizón respondió en la sesión “yo le recomiendo a la Vocal Rios que pase por una biblioteca, los libros no muerden, si usted se acercaría a la lectura podría ayudarla a tener un pensamiento un poco crítico y darse cuenta de las cosas que suceden en el municipio. El legado cultural, literario y ético de Héctor Tizón no me pertenece a mí ni a mi familia, le pertenece a todos los jujeños y quienes queremos a la localidad de Yala lo sentimos particularmente”.

“Yo puedo tener muchos errores y defectos, pero que se pretenda manchar o disminuirle valor a una persona de una trayectoria impecable, que además con su pluma llevo a Yala por todo el mundo, muestra una mezquindad y una bajeza tremenda”.

“Esto no es casual, Héctor Tizón fue nominado al premio Nóbel por Argentina, represento al país en el Congreso internacional de lengua española, fue condecorado caballero de las letras por el Gobierno de Francia, premiado por el Senado de la Nación, y hasta se le puso su nombre a un centro cultural de la capital, pero desde el Municipio de Yala en la gestión de Vargas Duran jamás se lo recordó ni se conmemoro, cuando Yala fue su fuente de inspiración, su lugar en el mundo y en donde decidió descansar eternamente”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Salvador Mazza y el mal de Chagas

Dom Nov 9 , 2014
Jujuy al día® – Se cumple hoy domingo 9 de noviembre otro aniversario de la muerte del médico argentino Salvador Mazza, uno de los principales investigadores del mal de Chagas, dolencia endémica de nuestro país que produce graves deterioros cardíacos y glandulares. Mazza nació en Buenos Aires en 1886. Ingresó […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes