Sin convocatoria ni respuestas del gobierno de Fellner: la Intersindical de Jujuy levantó el acampe pero amenaza con continuar y profundizar las medidas

IntersindicalJujuy al día® – En la jornada de ayer,  los trabajadores nucleados en los distintos gremios que integran la Intersindical concluyeron con las 72 horas de paro y acampe frente a Casa de Gobierno. La medida dejo en los gremios un sabor amargo ya que no recibieron del gobierno ninguna respuesta a sus demandas y solo hubo entrecruces verbales con sus funcionarios a través de la prensa.

En una entrevista con el diario JUJUY AL DÍA®, el Secretario General de APUAP, Víctor Aramayo manifestó al respecto “la verdad que no hemos tenido ninguna convocatoria de parte del gobierno, no hemos tenido ni visto ninguna señal de que quieran continuar discutiendo con nosotros los planteos salariales que hemos hechos”.

Expresó que a modo de balance gremial “hemos llegado a cumplir con lo planificado por la Intersindical siguiendo el mandato de las bases, y por ello estamos satisfechos ya que hemos permanecido la 72 horas que habíamos dispuestos, pero desde ya no estamos satisfechos  porque el gobierno durante estos días no ha dado señales ni nos ha convocado para encontrar, en una mesa de diálogo, los acuerdos que permitan que se destrabe este conflicto, que de otra manera seguirá incrementándose, se va a tensar más la situación porque nosotros no vamos a dejar  de protestar hasta que nos den una respuesta satisfactoria”.

Indicó que la protesta “no es por capricho sino porque  actuamos en defensa de nuestras familias y por la tranquilidad de nuestros hogares porque cobrando el  8, 9 o el 10 de cada mes,  el día 24 se nos terminó la plata a la gran mayoría de los trabajadores estatales y a partir de allí son horas de angustia, días de situaciones difíciles, no tenemos paz hasta el próximo cobro”.

“Esto es lo que nos impulsa para decirle al gobierno que es necesario sentarnos para ver de qué manera recomponemos los salarios en el segundo semestre y de qué manera van a cumplir con el acta que siguen sin cumplir luego de un año y tres meses de haberla firmado. Además queremos que se corrija lo de las asignaciones familiares porque muchos compañeros en vez de cobrar igual o un poco más  han empezado a cobrar menos porque se les resta parte de su ingreso al bajarle el salario familiar”, sostuvo.

Aramayo afirmó que “nosotros nos movemos por nuestras necesidades y por las necesidades de nuestros grupos familiares y en tanto y en cuanto no haya una respuesta vamos a darle continuidad a nuestra protesta”.

Sobre los pasos que seguirán los trabajadores de la Intersindical, comentó que “el lunes nos vamos a reunir  a la mañana y haremos un balance más general y pormenorizado la jornada de lucha y a partir de la reunión  vamos a diagramar y pensar cómo vamos  continuar la protesta, la metodología, donde y cuando se hará,  y puede estar seguro el gobierno y los compañeros, que no vamos a abandonar a lucha, no vamos a abandonar las calles, las plazas, si es necesario nos vamos a instalar en las rutas, no vamos a abandonar la metodología de protestar en las reparticiones y en los Ministerios”.

“Vamos a tratar de encontrar algo para que el  gobierno ceda su posición intransigente,  obstinada, cerrada, ya que no quiere abrir la mano para darle una respuesta a miles de trabajadores que lo piden por necesidad, no por otra cosa. Por ello decimos que la lucha va a continuar, la forma la veremos la otra semana”, aseguró.

Para finalizar, el Secretario General de APUAP, comentó lo sucedido en una reunión en la Legislatura provincial, y mencionó que ayer “nos han recibido, dentro de la Legislatura,  a la Intersindical con APL presente, quienes han podido explicitarle al Secretario Parlamentario todo lo que tienen pendiente. Los compañeros de APL entendieron que se había cumplido un objetivo que es ser escuchados y reconocidos como representantes de los trabajadores”.

“Más allá de la respuestas, si la misma es positiva o no, eso se verá, pero lo importante es que se ha reconocido a la dirigencia de APL y se ha escuchado el pliego de reivindicaciones”, concluyó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

El mito del cuarto hombre

Sáb Nov 8 , 2014
Facundo Manes y la construcción de liderazgo en el radicalismo. sobre informe de Consultora Oximoron Redacción final de Carolina Mantegari especial para JorgeAsisDigital Introducción La esperanza que aparezca otro Para Sergio, Mauricio y Daniel (cliquear), los tres protagonistas de la consagrada miniserie, la campaña electoral es extenuante. Por lo permanente. El cansancio de […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes