Efectivos de la policía salvaron la vida de una beba que sufrió una convulsión en plena calle

policias menorJujuy al día® – Gracias al rápido accionar de un efectivo policial, que realizó tareas de reanimación a una menor luego que la misma sufriera una aparente convulsión, terminó salvándole la vida, posteriormente fue trasladada al Hospital de Niños, donde quedó internada para realizarle estudios complementarios.

Ayer alrededor de la hora 14:25, mientras un efectivo policial con el grado de oficial ayudante, numerario del Departamento de Operaciones Policiales (DOP), en circunstancias que recorría las inmediaciones de la esquina de calle General Paz y la avenida Córdoba, se le acercó una mujer que llevaba en sus brazos a una nena de aproximadamente un año de edad y le pidió su ayuda debido a que la pequeña no se movía, ni reaccionaba.

Por tal motivo el policía junto a otro efectivo que se encontraba en el lugar, previo revisar los signos vitales de la menor, advirtió a simple vista que presentaba una especie espuma en la boca debido a una aparente convulsión.

A raíz de esto procedió a aplicarle la “maniobra de Heimlich” -dándole palmadas en la espalda y apretando levemente el tórax con los dedos índice y medio- ayudando a que la menor se recupere, la cual posteriormente vomitó un líquido blanco viscoso de su interior, empañando el pantalón del policía.

Tras esto el personal policial rápidamente procedió a trasladarla en brazos a la guardia del Hospital de Niños “Héctor Quintana”, una vez allí fue atendida por la doctora de guardia diagnosticando que presentaba un “síndrome convulsivo”, por lo que se dispuso que permanezca internada en la Sala de Observaciones, para la realización de otros estudios médicos, acompañada de su madre una mujer de 29 años de edad, con residencia en el barrio Chijra.

Cabe acotar el agradecimiento de la progenitora quien manifestó tener presente en todo momento que “un policía está siempre ahí, en esa esquina, no sabía qué hacer, me asusté, ella no respiraba por un momento pensé que mi hija se me iba y entre en pánico”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Por reformas edilicias, ANSES Jujuy cambia su lugar de atención

Sáb Nov 8 , 2014
Jujuy al día® – ANSES Jujuy informa que desde el día 10 hasta el 28 de Noviembre atenderá al público en sede de la Sociedad Sirio Libanesa de calle Lamadrid 568, en razón de las reformas edilicias que realizará en su sede habitual de Independencia 291, la cual permanecerá cerrada. […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes