Elegirán miembros de la Junta Calificadora

reunion junta calificadoraJujuy al día® – El 2 de diciembre del corriente año, se realizarán las elecciones de los miembros de Junta Calificadora de Nivel Inicial y Primario, según anuncio formulado desde el Ministerio de Educación de la Provincia.

Al respecto, la Ministra de Educación, Florencia Gelmetti, sostuvo que mantuvieron una importante reunión con los candidatos a miembros de Junta Calificadora, los cuales el año pasado habían sido legitimados y por diversos motivos no pudieron concretarse las elecciones.

En ese sentido, destacó que se recuperó el proceso que se realizó en el 2013 y se elevó una propuesta a través de nuestros miembros dela Junta Calificadora con una serie de puntos, por lo que  recalcó que fue una construcción colectiva donde todos los acuerdos fueron aprobados por unanimidad, escuchándose la voz de cada uno de los candidatos.

Gelmetti agregó que se hizo un gran esfuerzo tanto de los candidatos, como desde el Ministerio de Educación para que “podamos concretar las elecciones este año”. En ese marco, subrayó que existió una participación activa y se trabajó en un ámbito de consenso, más allá de algunas cuestiones que se seguirán analizando.

La Titular de la Cartera Educativa, expresó que “durante la reunión se elaboró un acta acuerdo que valida todas las decisiones que se tomaron y los candidatos pueden iniciar el proceso de llegar a las escuelas y compartir con sus colegas las propuestas”.

Además, aclaró que el Ministerio de Educación acompañará el proceso electoral para garantizar un marco de participación activa de la docencia y que la Junta Calificadora recupere el rol que tiene en el contexto educativo.

Para finalizar, Gelmetti manifestó que no se alterará el proceso de desarrollo de clases y se propiciará la participación docente, apostando a que entre todos recuperemos la validez que necesita la Junta.

Cabe aclarar, que la Junta Electoral está trabajando en calle Tumusla 627 y actualmente tienen curso las actualizaciones y modificaciones necesarias a los padrones electorales que se habían elaborado oportunamente, los cuales también podrán ser consultados, una vez que sean definidos, en la página web del Ministerio de Educación www.mejujuy.gov.ar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Perassi: “vamos a acompañar las reformas constitucionales que estemos de acuerdo”

Vie Nov 7 , 2014
Jujuy al día® – El diputado Agustin Perassi manifestó su voluntad de acompañar el proceso de reforma de la Constitución provincial que se está impulsando desde el Partido Justicialista. No obstante de esto, señaló que se tendría que realizar una gran convocatoria y no buscar lo que políticamente conviene. Al […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes