Vecinos plantearon al municipio preocupaciones por funcionamiento de la “Feria del Usado”

Mesa de gestión Carlos Toconás 1Jujuy al día® – La creciente feria -conocida en su nacimiento como del “Usado”-, que funciona en el sector del Bachillerato Nº 2 de las 249 Viviendas de San Pedrito en el sector sur de la ciudad, ha generado malestar en los vecinos y en especial en las instituciones del barrio que ven usurpado sus espacios con las consecuentes derivaciones de inseguridad y daños materiales.

Esta problemática fue elevada al municipio capitalino, a través de una reunión mantenida en la mañana de hoy entre integrantes de la “Mesa de Gestión de la Zona Sur” – que núclea a más de 35 instituciones del sector-, encabezada por Marcelo Palacios y Carolina Ruiz y el secretario de Gobierno, Carlos Alberto Toconás.

En el transcurso del encuentro el grupo de dirigentes dejaron expresamente planteado los inconvenientes que genera el funcionamiento tres veces a la semana de la “Feria del Usado” y la usurpación que sufren del espacio las instituciones públicas, al mismo tiempo que dejaron coordinado acciones para una reubicación de la misma que posibilite una mejor convivencia.

Asimismo los visitantes extendieron su planteamiento a la conclusión de obras públicas inconclusas en el barrio San Francisco de Álava (ex Azopardo), como la necesidad de hacer realidad la construcción de una sede policial en adyacencia a la Sala de Primeros Auxilios.

Al término de la reunión Toconás enfatizó que, “vecinos están muy preocupados por  la instalación de la feria de la 249 Viviendas y solicitaron la intervención del municipio sobre la misma que está trabajando hace vario tiempo, nosotros en primer momento habíamos iniciado algunas acciones en cuanto a la exigencia que deben tener estas ferias para su funcionamiento; así que nos hemos comprometido al envío en inspectores para informarles que existen los reclamos  de las instituciones como: Bachillerato Nº 2, La Escuela “Eva Perón”, la Sala de Primeros Auxilios, Guardería, etc. que se ven perjudicados y avanzados sobre sus espacios e inmuebles”.

“Todo conlleva –continuó-, a que no hay una buena convivencia, por lo cual vamos a intervenir evaluar y de que manera podemos buscar la reubicación o bien dialogar para que no perjudiquen a estas instituciones y podamos convivir en la zona; sabemos lo que significa una feria en una plaza, los beneficios y problemas que acarrean a lo vecinos, en realidad tenemos que evaluarlo y evitarlos”.

“También plantearon por algunas obras que están inconclusas, que estamos viendo la posibilidad para darle la continuidad, viendo el presupuesto municipal y atendiendo a sus reclamos; en especial sobre los feriantes, celebramos que tengan una mesa de gestión que la componen más de 35 instituciones y vinieron a dialogar y buscar soluciones”.

Por su parte Marcelo Palacios expresó que, “en el marco de los objetivos de la “Mesa de Gestión” de tratar con el Estado y sus gobiernos los problemas que atañe al sector, visitamos a la Municipalidad a efectos de ver que se puede a aportar sobre el tema seguridad en espacios públicos: alumbrado y la ocupación de los espacios de las instituciones oficiales de la zona que son vulneradas por feriantes”.

“De alguna manera, ver el intercambio de política de acciones con el municipio a partir de la reunión”, agregó.

Asimismo Palacios sostuvo que, “si bien es cierto existe un pedido puntual de las instituciones que son dañadas por estos mercados comerciales, la “Mesa de Gestión” va a plantear por los carriles correspondientes la problemática y ver de la mejor manera solucionarse para una mejor convivencia”.

“Esto vas a ser un “abc” de gestiones que va llevar adelante la “Mesa de Gestión”,  que hoy está integrando San Pedrito, no va a ser fácil trabajar sobre la problemática, empero la preocupación que nos delega el Bachillerato Nº 2, la Escuela Nº 418 “Eva Perón”, la Sala de Primeros Auxilios y el Centro de Desarrollo Infantil de las 249 Viviendas, es buscar de la mejor manera un lugar acorde y mejorar la calidad de vida en la zona”, concluyó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Acto de designación de grado al personal profesional de la policía

Jue Nov 6 , 2014
Jujuy al día® – Ayer en instalaciones del Instituto de Seguridad Pública  de  calle  Belgrano, se llevó a cabo el acto de  designación de grado al personal profesional de la Policía de la Provincia. En total  fueron quince profesionales, entre los que se cuentan médicos, odontólogos, veterinarios y licenciados en […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes