Jujuy continúa siendo una de las provincias más conflictivas del país

cortes-distritos-oct-2014Jujuy al día® – Durante octubre, el nivel de conflictividad social medido en cortes de vías públicas tuvo un leve descenso respecto a septiembre, con 479 bloqueos (-9%), la segunda marca más baja del año detrás de enero. Sin embargo, hubo 69 piquetes más que en octubre del año pasado (+17%). El récord para ese mes, de 2009 a la fecha, se produjo en 2012 (570).

Según señala un informe realizado por Diagnóstico Político, los distritos más conflictivos, Buenos Aires (78) lideró la tabla por séptimo mes consecutivo, seguido por la Capital Federal (44), que replicó el segundo lugar. Más atrás, se ubicaron: Santa Fe (37), Jujuy (31), Córdoba (28), Neuquén (24) y Chaco (22). Las provincias menos conflictivas fueron San Luis y Santiago del Estero, con un bloqueo cada una.

Respecto a los actores que protagonizaron los cortes, los grupos de vecinos autoconvocados saltaron del segundo al primer lugar (108), desplazando a los trabajadores estatales (95). Las organizaciones sociales (84) subieron del sexto al tercer puesto.

Lea aqui el informe completo: Los vecinos, al frente de los piquetes durante Octubre

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Tras los dichos de funcionarios de Fellner, Acosta respondió: “que digan lo que quieran, pero si no cumplen con los trabajadores, van a tener conflictos”

Jue Nov 6 , 2014
Jujuy al día® – Luego que desde el gobierno acusaran al Secretario General de ATE Jujuy, Fernando Acosta de buscar “desestabilizar al gobierno”, y que señalaran que el pedido de la Intersindical  provincial es “desproporcionado”, nuestro medio entrevistó a Fernando Acosta quien salió al cruce de estas manifestaciones y expresó […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes