Inició el XII Parlamento Juvenil Provincial

PARLAMENTO JUVENIL 05-11-14Jujuy al día® – La Comisión de Cultura y Educación de la Legislatura provincial organiza cada año el Parlamento Juvenil, en el cual jóvenes de instituciones educativas de diferentes puntos de la Provincia pueden conocer de cerca la labor que llevan a cabo los diputados. Esta tarde, se presentaron ante sus pares, conformaron los bloques y eligieron las autoridades. Mañana se realizará el Acto de apertura.

La presidenta de la Comisión de Educación, Vilma Rivarola, y los diputados Mirna Abregú, Viviana Castillo, Emilio Cayo y Néstor Sanabia, dieron la bienvenida a estudiantes y maestros de 24 escuelas de Capital y el interior. Cada establecimiento contará con la representación de dos alumnos en el Recinto.

Hoy, durante el acto de apertura del Parlamento, y mañana durante la Sesión, la Cámara estará dividida en tres bloques: azul, rojo y verde. El azul contará con 24 diputados, el rojo con 16 y el verde con 8. Hoy, los jóvenes realizaron el sorteo para elegir a que bloque pertenecerán y se eligió al presidente de los mismos.

La diputada Rivarola expresó que es una alegría recibir a los jóvenes  y resaltó que a través de los proyectos que presentan se pueden conocer las inquietudes que ellos tienen.

Los jóvenes legisladores se mostraron entusiasmados por la nueva experiencia, afirmaron que no sólo es una manera de aprender sino también de hacer nuevas amistades y anhelaron que la misma los ayude a ser mejores ciudadanos el día de mañana.

En la ocasión, los jóvenes, acompañados por los diputados, conocieron el recinto y aprendieron la manera en que funciona el sistema técnico del mismo. La sesión será transmitida por internet.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

¿De qué hablamos cuando hablamos de espacio turístico?

Jue Nov 6 , 2014
Jujuy al día® – En la FIT, la provincia de Jujuy estuvo presente promoviendo sus empresas turísticas, llevaron comida regional, artistas jujeños y presentando sus propuestas para el año 2015. Por otro lado, durante el mes de noviembre se estarán realizando los Foros Regionales de Diálogo Sectorial, impulsados por la […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes