Positivo balance del Congreso Nacional de Gerontología

congreso gerentologia 2Jujuy al día® – Finalizó con éxito el II Congreso Nacional de Gerontología Comunitaria llevado a cabo en nuestra provincia, con la participación de más de tres mil personas de todo el país, de la República Oriental del Uruguay y de Bolivia. Expusieron reconocidos especialistas, comprometidos con la asistencia y cuidado de los adultos mayores.

Al respecto, la Secretaria de Niñez, Adolescencia y Familia, Silvina Sadir, señaló que “estamos muy contentos por todo lo que vivimos en estos tres días, no sólo por la cantidad de expositores y de asistentes que vinieron, sino también por el nivel de disertantes que tuvimos».

Indicó que fue «un orgullo haber contado con la presencia de los directores nacionales del PAMI, ANSES,  INADI e INDEC, quienes nos brindaron un panorama muy amplio de la vida de los adultos mayores en nuestro país y muchas cuestiones para empezar a aplicar en la provincia”.

Continuando, Sadir destacó la presencia de algunos prestigiosos doctores del FLENI, «quienes nos abrieron una puerta para que desde Jujuy podamos participar de diferentes capacitaciones que ellos realizan, de manera que este Encuentro nos abre las puertas hacia una mirada más enriquecedora sobre las políticas públicas para adultos mayores”.

Por su parte, la Ministra de Desarrollo Social, Adriana Magdaleno, resaltó la importancia de este encuentro y agregó que significó «un trabajo muy valioso para el país y la provincia. Estamos muy satisfechos porque  se logró el objetivo que pensábamos”.

A su turno, el Secretario Nacional de Niñez, Adolescencia y Familia, Gabriel Lerner, consideró que fue “muy positivo” el desarrollo del evento en nuestra provincia, «ya que Jujuy se mostró como una muy buena organizadora del encuentro nacional”, argumentó  y calificó de “exitosa la gran asistencia” de participantes en busca de nuevos saberes.

Puntualizó que “se están dejando atrás viejas concepciones de las políticas asistencialistas para los adultos mayores”, para darle paso a nuevos conocimientos más integrales del rol de las personas de la tercera edad en la sociedad.

“Estas nuevas nociones más abarcativas tienen en cuenta el derecho de los adultos a no ser discriminados, a participar activamente en la comunidad, no ser maltratados, participar de la vida deportiva, reconocer que siguen teniendo sexualidad, su participación de la política; en un intercambio muy productivo que nos permite ir mejorando las políticas públicas”, remarcó Lerner.

En tanto,  la Directora de Políticas para Adultos Mayores del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, Mónica Roqué, expresó su satisfacción por el éxito del congreso y felicitó a la provincia resaltando que estas acciones «ayudan a mejorar nuestras políticas diarias”.

Por último, el Director de Adultos Mayores de la Provincia, Hugo Sosa, agradeció a todos los que participaron y a los que colaboraron con la organización, «porque sin la ayuda de todos no podría haber sido un éxito, esto nos va ayudar a mejorar la calidad de vida de nuestros adultos mayores”, sostuvo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Cubren espacios curriculares

Mié Nov 5 , 2014
Jujuy al día® – El Rectorado del Instituto de Educación Superior Nº 4, informó a docentes interesados en cubrir espacios curriculares en dicho Instituto que, desde el 05 al 07 del mes en curso y hasta horas 21, se realizará el ofrecimiento para el Profesorado de Francés de: Didáctica del […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes