En el Parque Botánico Municipal Barón María Schüel: continúa el “Ciclo de charlas encuentro con la biodiversidad”

Mariana Canedi Charla de tomate en árbolJujuy al día® – Organizado por la Coordinación del Parque Botánico, con la colaboración de la UNJu, en el Salón de usos múltiples del Parque Botánico Municipal “Barón Carlos María Schüel” en el Bº  Los Perales de nuestra ciudad, se dictará en la tarde del jueves 06 de Noviembre, a las 18,00 hs. La charla sobre usos alimenticios y medicinales del tomate de árbol, destinada al público interesado en general, con acceso libre y gratuito.

En este contexto, la Coordinadora del Parque Botánico Municipal “Barón Carlos María Schüel”, Prof. Mariana Canedi, se refirió al trabajo permanente de capacitación, que lleva adelante la administración de esta importante Reserva Natural  y destacó que “este jueves contaremos con la visita de la Dra. Dora Vignale, que siempre nos está apoyando con alguna actividad nueva y algún tema nuevo. Ella siempre apostando al aprendizaje y con mucho para conocer. Por eso los invitamos a todos este jueves a llegarse al Parque Botánico”.

Por su parte la docente e investigadora, Dra. Nilda Dora Vignale, expresó que “siempre colaboramos con el Parque Botánico. En esta ocasión hablaremos del tomate de árbol. Una planta arbustiva que es nativa de esta zona. Es muy poco conocida como alimento, los frutos son un gran alimento en países andinos. Que mejor que compartir esta actividad e invitar a la comunidad en general, para todo aquel que conozca del tema y quiera saber y por supuesto a estudiantes y docentes de Jujuy. La idea es compartir aquellos saberes que ya existen por un lado y por otro lado en la parte práctica, los usos que hay en Jujuy sobre esta planta porque hay experiencias muy interesantes”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Intensa actividad del móvil de documentación rápida en el interior de la provincia

Mié Nov 5 , 2014
Jujuy al día® – El móvil de documentación rápida del Registro Civil de Jujuy, visitó las localidades de Abra Pampa y La Mendieta, con el objeto de realizar trámites de obtención del nuevo DNI, pasaporte, como así también la actualización y reposición en caso de extravío, robo o pérdida. La […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes