Debate sobre Educación en San Pedro de Jujuy: para Mario Fiad “mejor calidad educativa es sinónimo de oportunidades”

jornada_educacion_ipp_san_pedro1Jujuy al día® – En el cierre de la Jornada sobre Calidad Educativas el diputado nacional Mario Fiad considero que mejorar la educación en jóvenes y niños es sinónimo de oportunidades. También valoro los encuentros regionales que impulsa el Instituto de Políticas Publicas de Jujuy (IPP) a los que califico como espacios de participación democrática para la planificación de políticas educativas.

La sede de la jornada fue la ciudad de San Pedro de Jujuy y contó con la participación de un centenar de asistentes entre docentes y estudiantes de los niveles secundarios y terciarios. Recordemos que semanas anteriores la sede del primer encuentro fue la ciudad de La Quiaca.

Entre los objetivos de los Encuentros Regionales para el debate sobre calidad educativa en la provincia se destacan el de captar la percepción sobre calidad educativa en las diferentes regiones, generar espacios de debate y reflexión acerca de la problemática educativa y recabar información para realizar un diagnóstico, previo al diseño de políticas públicas en educación

Respecto a la  jornada, Fiad destacó que el IPP busca fortalecer espacios de participación democrática para la planificación de políticas educativas que integre las perspectivas e intereses de los ciudadanos jujeños.

Finalmente el legislador nacional valoró la participación y el compromiso de integrantes de la comunidad educativa  en las citas regionales y anuncio que esta serie de encuentros confluirá en una gran instancia provincial donde se elaborará una propuesta integral, pensando en un sistema educativo moderno, inclusivo que acorte la brecha que tiene Jujuy respecto a otras provincias de la región.

Participaron del encuentro los diputados provinciales Julio Bravo, Néstor Sanabia, la concejal de San Pedro Lourdes Navarro, el titular del IPP San Pedro, Maximiliano Quinteros, el profesor Rafael Chauque y la Licenciada Alicia Márquez e integrantes del equipo técnico del IPP: Fernanda Montenovi, Vanesa Humacata, Héctor Churquina, Hugo Flores, Laura Raposo Soler, Gladys Méndez y Ana Pantaleon.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Interrupción programada del servicio de energía eléctrica en San Salvador de Jujuy

Mié Nov 5 , 2014
Jujuy al día® – EJE SA informa a la comunidad que, con el objeto de elevar la calidad de su servicio, se realizarán tareas de mantenimiento y renovación en las instalaciones del sistema. Con este fin, será necesario efectuar  una Interrupción Programada en la siguiente zona: Loc.: S. S. DE […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes