Ante la creciente demanda energética: desde EJE SA recalcan la importancia de la construcción de la Estación Jujuy – Centro

Vaccaro 04-11-14Jujuy al día® – Luego que nuestra provincia sufriera elevadas temperaturas durante casi dos semanas, lo cual generó un rápido e importante incremento en la demanda de energía eléctrica, nuestro medio entrevistó al Gerente Comercial de EJE SA, Ernesto Vaccaro, quien ratificó la necesidad y la importancia de contar con la Estación Jujuy Centro para poder asegurar la sustentabilidad y la seguridad del sistema en la zona centro y periférica de nuestra capital.

Además confirmó que los cortes de energía eléctrica producidos durante los días de intenso calor no se debieron a fallas en la distribución sino a peticiones del Sistema Interconectado Nacional, para así poder abastecer la demanda de otras provincias argentinas.

En una entrevista con el diario JUJUY AL DÍA®, Ernesto Vaccaro manifestó al respecto que “debido a los importantes registros climatológicos de la semana anterior se ha generado una gran demanda en todo el NOA y en toda Argentina lo que ocasionó que el Sistema Interconectado Nacional haya pedido a la provincia  que sacará demanda para poder abastecer las problemáticas de otras provincias como Salta, Santiago del Estero y Tucumán, esta última fue una de las más afectadas”.

Indicó que por ello “en varias oportunidades el Sistema Interconectado Nacional solicitó que se restrinja la demanda y se realicen cortes rotativos por lo cual hubo cortes en la zona de Libertador, San Pedro, Palpalá, y parte del norte como Humahuaca y Maimará”.

Explicó que “nuestro sistema de distribución está en perfecto estado de funcionamiento  independientemente de que se necesite realizar las obras que venimos planteando hace mucho, como la estación de rebaje Centro, pero no tuvimos problemas de distribución, los problemas que tuvimos fue en la demanda del Sistema Interconectado Nacional y va a depender de las temperaturas para ver si recibimos las mismas solicitudes del Sistema Nacional”.

Acerca de la necesidad de contar con la Estación de Rebaje Jujuy- Centro, Vaccaro resaltó que “es fundamental este tipo de obra si queremos tener sustentabilidad y seguridad en nuestro sistema de distribución especialmente en lo que es el casco céntrico y San Salvador de Jujuy. Esta obra es importantísima para poder dar la confiabilidad necesaria a nuestro sistema”.

En este sentido, el Gerente Comercial de EJE SA indicó que “debido a la falta de la construcción de la Estación Jujuy –Centro, junto con el gobierno se estableció un plan alternativo de obra, el que se complementó con varias obras técnicas  de distribuidores y dentro de eso estaba establecido traer grupos electrógenos ante cualquier tipo de contingencia. Estos grupos fueron ya instalados en la Estación Jujuy-  Norte y en este último pedido de restricción de demanda fueron utilizando y se vio mitigada la falta de suministro en Jujuy”.

Explicó que la por la falta de esta Estación los únicos perjudicados son “los usuarios del servicio porque es una obra de vital importancia para San Salvador de Jujuy, no obstante la justicia ya determinó que esta obra no ocasiona ningún tipo de daño y estamos esperando que el gobierno determine las condiciones necesarias para la entrega del terreno y así poder comenzar las obras”, sostuvo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

REITERAMOS: Cronograma de pago de haberes por el mes de octubre

Mié Nov 5 , 2014
Jujuy al día® – Tesorería de la Provincia informó que el viernes 7 del corriente, dará inicio el pago de haberes netos correspondientes al mes de octubre para los agentes de la administración pública provincial. El viernes 7 precibiran sus haberes: Policía de la provincia y Servicio Penitenciario. El sabado […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes