Torneo “Sí a la vida, si al deporte” en el sector B-6: la Municipalidad y el Consejo del Deporte de Alto Comedero dan continuidad al deporte

Benicio Ruiz campeonato de futbolJujuy al día® – La Municipalidad juntamente con el Consejo del Deporte  Social de Alto Comedero, dan continuidad a la disputa del torneo de fútbol “Si a la Vida, Si al Deporte” en el Sector B-6, con el propósito brindarle a la comunidad infanto-juvenil actividades deportivas y recreativas que fortalezcan el espíritu y la mente de los futuros vecinos capitalinos.

 El campeonato es protagonizado por una docena de equipos integrados por niños nacidos en los años: 1999/2000, 2001/02 y 2003/04, quienes domingo a domingo son las atracciones del sector B-6 y a los que se suman los jóvenes con un torneo de voley masculino.

 La Dirección de Participación Ciudadana dependiente de la Secretaría de Planificación y Desarrollo, que preside Benicio Ruiz y Consejo del Deporte Social, fijaron como meta principal “brindar un espacio para la práctica deportiva a la población infanto-juvenil y de esta manera evitar que los mismo estén en las calles del sector B6 de Alto Comedero a merced del alcoholismo y la drogadicción.

Asimismo el certamen “Si a la Vida, si al Deporte”, tiene previsto culminar el próximo 14 de diciembre, para la cual se ha previsto la entrega de los premios a los primeros ubicados como la entrega de reconocimientos a los que se destacaron durante el desarrollo del torneo.

Benicio Ruiz coordinador institucional de la Municipalidad, manifestó que «se disputó una fecha más de este torneo denominado “Sí a la Vida, Sí al Deporte”, organizado por el Consejo del Deporte Social de Alto Comedero y la Municipalidad de la capital a través de la Dirección de participación Ciudadana; los protagonistas son chicos junto a sus delegados e instructores de distintos barrios que los  entrenan a los chicos durante toda la semana, para que estén preparados para el partido del domingo,  antes de pensar en  otras cosas”.

«El deporte- continuó-, para nosotros es una herramienta  importante  para sacar a los chicos de las calles, porque no solo los domingos ellos están aquí, sino que durante toda la semana  cada instructor  de cada equipo los están capacitando  y eso se refleja en la cancha”.

Ruiz destacó que, “lo importante también es que los chicos jueguen, se diviertan  y se integren pensando en ser buenas personas en el mañana, en este momento están jugando tres categorías, 99-2000, 2001-2002, 2003-2004  de todo el Alto Comedero, junto a la supervisión de todos los integrantes del Consejo del Deporte».

Asimismo el coordinador agradeció al Intendente Raúl “Chuli” Jorge  que, “siempre está con nosotros colaborando al igual que el licenciado Gustavo Muro de la Secretaria de Planificación,  nos ayudan con los trofeos y nosotros desde lo interno organizamos un bono contribución que a través de su venta entregamos una canasta de mercadería  al feliz ganador del sorteo y fortalecemos los premios como ser pelotas y camisetas».

Por último Ruiz dijo que, “la finalidad del Consejo es la integración, no solo en futbol se compite, sino que también hay futbol femenino que se juega los sábados a la tarde y voley masculino que se juega los domingos a la tarde; es decir  hay varias disciplinas que abarcan el trabajo de los dirigentes  y con la  única finalidad de la integración de chicos y jóvenes y la pasen de la mejor manera practicando deporte en el tiempo libre».

“Por ese motivo estamos brindando con mucha expectativa la tercera edición por lo que este año ampliamos el cupo de los reconocimientos que serán dieciocho adolescentes y jóvenes que van a ser destacados”.

Aclaró Rivera que “las postulaciones no son de carácter individual, se pueden realizar a través de instituciones, como un club social, la Iglesia, instituciones de carácter educativo, intermedia, se van a estar recibiendo en Calle Iriarte Nro. 352 hasta las 19 horas del día 20 de noviembre”.

“El anuncio de los ganadores se realizará el día 26 de noviembre,  a través de un trabajo en conjunto realizado con el Programa Integral de Adolescentes y desde la Dirección de Políticas Publicas de Adolescencia y Juventud”.

Por su parte, Matías González, Director  del Programa Integral de Adolescentes, puntualizó que “nos encontramos realizando éste evento, que se concretará el próximo 5 de Diciembre en el Cine Municipal Select, con el cual cerramos el ciclo de actividades, destacando el quehacer de los adolescentes, donde reconocemos el trabajo realizado durante este año, puesto que anteriores ediciones  hemos tenido un muy buen balance en la entrega de reconocimientos”.

Por su parte, Iban Palacios, destacó que “la premiación tiene que ver con un concepto de política pública que viene implementando la dirección y destacar que es importante para el joven poder sentirse contenido a través de estas acciones que se viene ejecutando desde la Municipalidad”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

La Municipalidad realizará la 3ra. Edición del Premio “Adolescentes y Jóvenes destacados”

Mar Nov 4 , 2014
Jujuy al día® – El Director de Políticas Públicas de Adolescencia y Familia, de la Municipalidad de San Salvador de Jujuy, Matías Rivera, convocó a participar de la realización de la Tercera Edición del Premio Adolescentes y Jóvenes Destacados”, que se concretará el próximo 5 de Diciembre en las instalaciones […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes