Promueven lucha contra la mosca de los frutos y el mirto

mirloJujuy al día® – La Dirección Provincial de Sanidad y Calidad Agropecuaria continúa con la campaña de erradicación del mirto para evitar la enfermedad que mata a los cítricos y recomienda el control de la plaga originada por la mosca de los frutos.

La entidad dependiente del Ministerio de Producción efectúa la campaña sobre el Mirto o Jazmín Árabe (Murraya paniculata) en Libertador General San Martín, respondiendo al “Programa Provincial de prohibición y erradicación del Mirto” establecido por Ley Nº5.778.

Se recordó que la Murraya  es una planta ornamental que permanece verde durante todo el año y sirve de hospedera alternativa de la devastadora enfermedad  HuanLongBing  (HLB), que mata a los cítricos y aloja al insecto vector que la transmite (Diaphorina citri), conocido comúnmente como “chicharrita”.

Desde la Dirección precisaron que los trabajos de erradicación y reemplazo con otras especies alternativas se ejecutan en el Barrio Herminio Arrieta, donde se encuentra la mayor cantidad de estas plantas; luego se continuará por los barrios restantes.

Dichas tareas se realizan con la colaboración de  personal de la Municipalidad de Libertador y la empresa Ledesma. No obstante, el organismo provincial de Sanidad y Calidad Agropecuaria  solicitó la colaboración de los vecinos para continuar con las acciones de erradicación.

Contra la mosca de los frutos

Por otra parte, el Ministerio de  Producción -a través de la Dirección Provincial de Sanidad y Calidad Agropecuaria- informa a los productores citrícolas de Yuto, Palma Sola y alrededores la detección de una importante población de moscas de los frutos.

Dichos datos surgieron de la Red de Mosqueros, arrojando un Índice del número total de moscas por trampas por día (MTD)  superior al 0,5. Por esta razón, la entidad oficial recomienda tomar las medidas necesarias para el control de esta plaga.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Jujuy: hallan muerta a una mujer en el interior de su vivienda

Mar Nov 4 , 2014
Jujuy al día® – En la mañana del sábado, una mujer halló el cuerpo sin vida de su hermana en el interior de una de las habitaciones de la casa. La mujer habría fallecido tras sufrir una complicación de una enfermedad crónica. Fuentes cercanas a la investigación informaron a JUJUY […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes