Nueva ubicación para siete palmeras de especies

Plantación de palmeras en plaza de los carrocerosJujuy al día® – De acuerdo al direccionamiento conservacionista de las especies arbóreas,  la Municipalidad de San Salvador de Jujuy, a través de la Dirección de Espacios Verdes, le dio nueva ubicación a siete palmeras que se levantaban en la rotonda Integración en el acceso al Puente San Martín, se replantaron en la Plaza de los Carroceros, brindando mejor marco de forestación a uno de los bellos miradores de la ciudad, sobre Avenida Teniente Pérez, en el sector norte de la ciudad.

En este cometido, desde la Secretaría de Servicios Públicos, en forma conjunta con la Secretaría de Obras Públicas, se trabajó desde el área de Espacios Verdes, en la extracción, traslado y nueva ubicación, para siete palmeras de la especie pindó, que se levantaban en la Rotonda Integración, en las proximidades al Puente San Martín, en el microcentro de la ciudad.

Ahora tienen nueva ubicación en Plaza de los Carroceros, punto de notable atractivo para propios y foráneos, al disfrutar de una vista panorámica de excelencia, dentro del circuito turístico de la ciudad.

Ante este tipo de movimiento, en procura de la conservación de las distintas especies arbóreas que se erigen en distintos sectores del ejido capitalino, la Dirección de Espacios Verdes, selecciona predios aptos para el  nuevo destino, es el caso de la Plaza de los Carroceros.

En ese contexto, el Director de Espacios Verdes, Ing. Juan Casasco, graficó estos trabajos “sostenemos el accionar conservacionista de las distintas especies que conforman al arbolado público de la ciudad de San Salvador de Jujuy, basado en esta postura, se procedió a la extracción, traslado y nueva ubicación de siete palmeras de la especie pindó, en la Plaza de los Carroceros, en el mirador de gran atractivo, en el sector norte de la ciudad”.

“Se basa este reubicación arbórea, ante la reestructuración de ese espacio de gran circulación, que recibe importante flujo vehicular, al ser un nexo entre el microcentro y barrios periféricos de nuestra ciudad”.

En este marco, el profesional de la ingeniería agronómica destacó “sostenemos la conservación de las distintas especies arbóreas de la carpeta verde urbana, no solo esta medida sino el rescate de las especies autóctonas y fundamentalmente incentivando la forestación en general, en los distintos sectores periurbanos, donde se requiere de mayor presencia de ejemplares”.

En esta línea, el funcionario dependiente de la Secretaría de Servicios Públicos instó a los vecinos a cuidar los árboles de sus veredas y de espacios próximos “así también advertir a la Dirección de Espacios Verdes, ante potenciales riesgos sobre el arbolado, porque la tarea de todos, potencia una ciudad ecológicamente sostenible”.

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Persona buscada

Mar Nov 4 , 2014
Jujuy al día® – DANIELA DEL VALLE CARDOZO de 30 años de edad con domicilio en barrio Alto Comedero del cual se encuentra ausente desde el 25 de octubre del corriente año. La misma responde a los siguientes datos filiatorios contextura física robusta, estatura aproximada al metro con 50 centímetros, […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes