Sadir: “pensar en un boleto de 7 pesos es imposible y no hay nada de acuerdo con ese número”

Jujuy al día® – En relación al pedido de aumento a 7 pesos del boleto de transporte urbano de pasajeros solicitados por los empresarios de nuestra capital, el Presidente del Concejo Deliberante de San Salvador de Jujuy, Carlos Sadir aseguró que ese monto “es elevadísimo y no condice para nada”, además afirmó que “no va a haber disposición de los concejales para sancionar una cifra de ese tipo ni de los usuarios a pagarlo obviamente”.

Además se refirió a la audiencia pública por este aumento, como también a la conversión a taxis de radio llamadas de los taxis compartidos y su aumento de tarifa.

Respecto a la posibilidad de que los de nuestra capital puedan pagar un boleto urbano a 7 pesos, de acuerdo a lo solicitado por los empresarios del sector, Carlos Sadir aseguró que “desde ya, como lo dije anteriormente, pensar en un boleto de 7 pesos es imposible y no hay nada de acuerdo con ese número”.

Indicó que “si bien podemos entender que es un número que tiene un respaldo técnico de acuerdo a lo planteado por los empresarios del transporte urbano que se basa en un estudio realizado por Nación, pero entendemos que es necesario realizar un estudio especifico para San Salvador de Jujuy”.

Aseguró que el monto solicitado por las empresas de transporte urbano de capital “es elevadísimo y no condice para nada”.

“No va a haber disposición de los concejales para sancionar una cifra de ese tipo ni de los usuarios a pagarlo obviamente”, aseguró.

En este sentido, JUJUY AL DÍA® consultó al Presidente del Concejo Deliberante de capital si el monto solicitado por los empresarios condice con la calidad del servicio y el estado de las unidades, Carlos Sadir expresó que “no están dadas las condiciones ni los números para que el valor actual de 4,25 pesos sea 7 pesos, no cierra para nada”.

Sobre la posibilidad de tratar este tema antes de fin de año, Sadir mencionó que “los tiempos son difíciles de manejar porque el estudio de costos no depende del Concejo Deliberante, si lo es por ejemplo la audiencia pública, o el uso de la banca 13, o las consultas a las distintas instituciones, eso sí depende del Concejo pero no el estudio de costos. Una vez que se avance en el estudio sabremos si estamos en condiciones de tratar y sancionar esto antes de fin de año”.

Acerca de la audiencia pública, Carlos Sadir mencionó que “hay varios pedidos para realizar la audiencia pública, la última vez se otorgó la Banca 13 para que los vecinos e instituciones puedan exponer sus opiniones y aunque su formalismo es distinto, ha cumplido con la finalidad de la audiencia pública que es escuchar a las partes”.

Por otra parte, el titular del Concejo Deliberante de capital se refirió a la conversión de taxis compartidos a taxis de radio llamadas, mencionó que “se sancionó una ordenanza sobre un proyecto que venía dando vueltas en el Concejo y tiene que ver con la posibilidad que los taxis compartidos puedan convertirse en taxis de radio llamadas, otorgando un plazo de 6 mesas que puede ser prorrogado 6 meses más por parte del departamento ejecutivo para que puedan hacer esta conversión. Es voluntario el cambio al otro sistema”.

Sobre el pedido de aumento de las tarifas de los taxis compartidos, Sadir expresó que “hasta hoy –por el viernes- no ingresó el pedido formalmente. Obviamente se habla de aumentos de tarifas que tiene que ver con la situación inflacionaria, con relación directa al aumento del combustible. Si bien algunos usan gas o gasoil, en general creo que el aumento se viene viendo en todos los insumos, y no se escapa de eso la situación de los taxista ni las tarifas”.

Sostuvo que la situación “obliga a pedir el aumento tarifario, pero al menos hasta hoy- por el viernes- no ingresó ningún pedido formal”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Ley de Tolerancia Cero de alcohol: “deberíamos hacer una análisis concreto de la cantidad de conductores que salen a las rutas”

Lun Nov 3 , 2014
Jujuy al día® – Luego que el Ministro del Interior y Transporte, Florencio Randazzo, intentó reflotar el proyecto de ley de tolerancia 0 de alcohol, nuestro medio dialogó con el Director de Gestión de Riesgos Viales, Matías Paternó, quien indicó que se está analizando dicho proyecto en la provincia y […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes