Escuela Municipal “Marina Vilte” es Embajadora Mundial de la Paz

Jujuy al día® – El Centro Cultural “Héctor Tizón” fue el lugar elegido para recibir a la Embajada Mundial de Altivista de la Paz con una serie de actividades que han culminado con tres días de actividades y fundamentalmente con una muestra y exposición en Plaza Belgrano realizado por alumnas y alumnos de la escuela Municipal Maestra Marina Vilte.

Con la presencia del Intendente de la ciudad de San Salvador de Jujuy, Arq. Raúl Jorge, el Secretario de Cultura y Turismo Alejandro Aldana, El titular de Cultura José Rodriguez Barcena el Sr. Guillermo Rodriguez Coordinador Nacional de la ONG , y el Dr. Franco Fiumara representante del Gobierno de Calabria en la Argentina, quien además es Profesor de la cátedra “Holocausto” de la Facultad de Derecho Universidad Nacional de la Matanza entre otras actividades.

Como parte del acto de cierre y ante la exposición del Doctor Fiumara, el Intendente de la ciudad entrego un reconocimiento a los titulares de la ONG además de reconocer al letrado presente en la ciudad como «visitante Ilustre» por participar del evento que duro tres jornadas en San Salvador de Jujuy.

En ese contexto, la Secretaria de Desarrollo Humano, Mary Ferrín explico “Nuestros niños y niñas a través de proyectos solidarios han sido distinguidos como Embajadores de la Paz esto. Es un alto honor y una gran responsabilidad, un alto honor por que no todas las escuelas son Embajadoras de la Paz y una gran responsabilidad por que conlleva el trabajo mancomunado de padres, alumnos, docentes, personal directivo y lógicamente la Municipalidad de San Salvador de Jujuy atreves de la Dirección de Educación y la Secretaria de Desarrollo Humano para trabajar por la paz, construir la paz es una actividad que debe de ser trabajo de todos los días.

Continuo la funcionaria “Trabajar con los docentes para que ellos puedan volcar a los alumnos los conceptos ha permitido reformar más esta decisión y esta tarea que lleva adelante nuestra Escuela Municipal para trabajar desde el Nivel Inicial hasta el Secundario, con estos temas que son muy importante y fundamentales.

La disertación de cierre de las tres importantes jornadas fue realizada por el Doctor Fuimara quien fue acompañado por una representante de la comunidad Armenia quienes hablaron de los valores de la Paz y de la inclusión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Se reunió el Comité Provincial de Prevención Sísmica

Lun Nov 3 , 2014
Jujuy al día® – En dependencias de la Secretaría de Protección a la Comunidad, se reunió el Consejo Provincial de Prevención Sísmica de Jujuy (COPRESI) para evaluar las acciones de capacitación y la aplicación de programas vinculados con esta temática. De la reunión participaron la Secretaria de Protección a la […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes