Comenzó el recorrido de la muestra itinerante Ventana Andina por la provincia

Jujuy al día® – Con el objetivo de llevar a distintos puntos de la provincia los films ganadores del “Festival Internacional Ventana Andina”, la Secretaria de Cultura de la Provincia, lanzó la muestra itinerante de Ventana Andina en las localidades de Pumamarca y en Libertador General San Martín.

Dicha muestra tiene por objetivo difundir las producciones audiovisuales de la región, a los fines de promover el desarrollo audiovisual y contribuir a la creación de los contenidos con identidad en las diferentes localidades de las cuatro regiones de nuestra provincia durante los próximos meses.

En referencia a su primea visita a Libertador General San Martín, el Director de Cultura de esa localidad, Álvaro Rojas, señaló al respecto que «es muy importante que tanto que en Capital como en el interior de la provincia que se puedan ver las producciones de los diferentes films de Ventana Andina» y añadió que contar con la visita de esta muestra itinerante «nos parece muy bueno».

También agregó «en esta nueva etapa de cultura en la provincia y sobre todo esta gestión de la Secretaria de Cultura de Jujuy nos parece muy importante porque está política de regionalización nos permite tener la posibilidad de ver las cosas que se hacen en capital y las cosa del interior como así también en viceversa. De esta forma sentimos que se nos abren las puertas».

Cabe señalar que la visita de la muestra a Libertador General San Martín se realizó en el centro cultural de esa ciudad en donde tuvo una excelente participación de niños, jóvenes y adultos que recibieron con gusto y agradecieron la propuesta.

«Son proyecciones de video cortos bastante interesantes, porque cada uno a su manera trasmite la cultura andina y sobresalta los valores ancestrales de nuestra provincia», señaló Marcela Lucas, vecina del lugar.

Vale destacar que la muestra itinerante de Ventana Andina continuará por las distintas regiones de la provincia durante las próximas semanas y se proyectarán las películas animadas: “Momentos” de Pablo Polleri; “Te Quiero” de Nicolás Conte y “la Piedra del Rayo” de Soledad Fernández, como así también del largometraje “Sigo Siendo Kachkniraqmi” de Javier Corcuera.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Difundirán en Jujuy los alcances de "los Derechos Intelectuales en la Música"

Lun Nov 3 , 2014
Jujuy al día® – La primera de las presentaciones tendrá lugar el próximo lunes a las 19, en la Escuela Normal «República de Bolivia» de la ciudad histórica de Humahuaca, mientras que la segunda actividad se realizará el martes 4, también a las 19, en el Centro Cultural «Mecedonio Graz» […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes