Estadísticas y Censos inicia la segunda encuesta de protección y seguridad social

Jujuy al día® – Con el objetivo de relevar información sobre el grado de acceso de los hogares y la población a bienes sociales básicos, se inicia la segunda etapa de la ENAPROSS II cuyo operativo finalizará en Enero de 2015.

Continuando con los estudios que brindan información de base indispensable para el desarrollo de políticas activas, desde DIPEC se inicia esta importante encuesta. Así se potencia la información estadística con la que cuenta el Estado provincial y nacional para la toma de decisiones.

Finalizando con el período de capacitación de encuestadores inicia el periodo de trabajo de campo y recolección de información para la ENAPROSS II. Como en la edición anterior, cuyos resultados están publicados en www.trabajo.gov.ar/left/estadisticas/enapross, la Encuesta de Protección y Seguridad Social II relevará datos sobre protección y seguridad social, particularmente vinculados a características habitacionales de las viviendas, la forma en que los hogares se organizan para vivir, su actividad laboral, la situación de acceso al cuidado de salud, al sistema educativo y a la protección y seguridad social.

Para este operativo, además de los supervisores técnicos de DIPEC, es importante destacar que se incorporaron 25 encuestadores/as quienes, a través de esta capacitación se formarán laboralmente y se insertan en este estudio.

Por último, desde la Dirección Provincial de Estadísticas y Cencos (DIPEC) recordaron que para realizar las encuestas, inicialmente se contactan a los hogares sorteados mediante una carta de presentación; para luego los supervisores y encuestadores realizar las visitas portando identificación fehaciente. Por cualquier inquietud, los teléfonos de contacto son: 4221320/21/22/23.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Día de los fieles difuntos: “es fundamental en la cultura andina desde tiempos prehispánicos e incaicos”

Dom Nov 2 , 2014
Jujuy al día® – En el marco de la conmemoración del Día de los Fieles Difuntos en nuestra provincia, nuestro medio dialogó con el profesor auxiliar de la Cátedra de Antropología social y cultural de la Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales de la universidad Nacional de Jujuy, Héctor Torres, […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes