¿Qué está pasando en Jujuy?: en menos de 20 días se fugaron 9 peligrosos delincuentes de distintas comisarías

patrullerosJujuy al día® – Desde la mitad del mes de octubre se han producido diferentes fugas de peligrosos delincuentes de comisarías de distintas partes de la provincia, y hasta la fecha ya se fugaron 9 detenidos, y solo se confirmó la recaptura de uno solo.

Estos escapes trajeron como consecuencia el relevamiento completo de una comisaría y el arresto de al menos 6 efectivos policiales.

En el último de estos hechos escapó de una seccional uno de los imputados del brutal asesinato y robo del joyero Pedro Colque.

Cabe resaltar que todos los delincuentes que escaparon se encontraban a cargo del Departamento Judiciales de la policía de la provincia y no habían sido trasladados a las distintas unidades del Servicio Penitenciario debido a la superpoblación que persiste en las mismas.

De todos los hechos, solo uno ocurrió fuera de una comisaria y fue el único caso del interior de la provincia.

Recordemos que el primero de estos hechos ocurrió el 13 de octubre pasado, hace 19 días, donde un detenido identificado como Armando Tolaba de 29 años de edad, imputado y detenido por el delito de robo agravado, alrededor de las 0:10 agredió a un efectivo policial y logró escapar corriendo de la Comisaría Seccional 32 de barrio Islas Malvinas.

La otra fuga, esta vez ocurrió la noche del 17 de octubre, cuando un adolescente que se encontraba detenido y alojado en la comisaria Seccional 27 de La Mendieta, fue trasladado al hospital Guillermo Paterson de San Pedro de Jujuy.

Allí el menor fue esposado a la barandilla de la cama donde estaba siendo atendido, y durante el cambio de custodia, rompió la misma y se dio a la fuga por una ventana del hospital. El mismo fue recapturado al día siguiente.

El 18 de octubre,  y nuevamente de la comisaría de barrio Islas Malvinas, lograron escapar dos peligrosos delincuentes.

Este hecho tuvo lugar alrededor de las 14 horas de ese sábado, cuando los delincuentes imputados de robo calificado y hurto calificado, identificados como Cristian Gerónimo de 30 años de edad y Jairo Castillo de 19 años, por razones que se investigan, lograron fugarse de la mencionada dependencia policial, la cual estaba a cargo de la misma guardia de efectivos que estuvieron la noche de la fuga de Tolaba.

Este hecho generó que se releve a todos los uniformados de dicha comisaría y se comience una investigación administrativa y judicial para establecer si tuvieron algún grado de responsabilidad en los hechos.

La penúltima fuga ocurrió el martes 28 de octubre, y en esta oportunidad, dos delincuentes de frondoso prontuario escaparon de una comisaria de Alto Comedero.

El escape ocurrió entre las 17 y 18 horas, luego que los delincuentes limaran las rejas del techo de la celda de la Comisaría Seccional 62 del barrio Sargento Cabral de Alto Comedero, y se dieran a la fuga por los techos de la misma.

Estas personas fueron identificadas como Néstor Fernando Ceferino de 35 años de edad, y Ricardo Heredia, de 40 años de edad, ambos imputados del delito de robo calificado.

A raíz de esto, la justicia determinó que la guardia policial sea arrestada. Entre ellos se encuentran 6 policías que prestan servicios en dicha seccional.

La última fuga ocurrió en la mañana de ayer, y en esta oportunidad fueron tres los delincuentes que huyeron de la Comisaria Seccional 2º de barrio Gorriti. Dos de ellos estaban acusados del delito de homicidio.

Por razones que se investigan, Pedro Ríos, Kevin Lamas y David Torres, lograron escapar de la seccional y hasta anoche no habían sido recapturados.

Pedro Ríos es el 4º imputado por el delito de “homicidio criminis causa”, por el brutal asesinato del joyero jujeño Pedro Colque.

A raíz del escape del hombre, Daniel Haedo, otro de los imputados del crimen del joyero, iría a ser trasladado de una comisaria de la ciudad de Palpalá, donde estaría alojado, hacia el Servicio Penitenciario de Jujuy.

En tanto los otros dos fugados, Lamas está imputado por un homicidio y Torres por robo calificado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Demoran a dos sujetos  y secuestran motocicletas

Sáb Nov 1 , 2014
Jujuy al día® – El personal del Cuerpo de  Radio Patrulla  de la  policía,  demoró  preventivamente a dos jóvenes en el barrio San Francisco de  Álava y procedió al secuestro de nueves motos en controles vehiculares.  Los procedimientos se realizaron ayer en distintos horarios. En horas de la mañana en […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes