En el Centro de Visitantes Ledesma : Se inició la muestra itinerante del Primer Salón de Dibujo y Grabados en Pequeño Formato

Muestra Grabados CVL (1)Jujuy al día® – La muestra permanecerá abierta hasta el miércoles 12 de noviembre de manera libre y gratuita en calle Luis María Blaquier 422 de Libertador.

El Centro de Visitantes Ledesma y el Centro Cultural “Héctor Tizón” inauguraron la primera estación del Primer Salón de Dibujo y Grabados en Pequeño Formato, en Libertador General San Martín.

La coordinadora del Centro Cultural “Héctor Tizón”, Melisa Ortiz, agradeció al Centro de Visitantes y a la empresa Ledesma por abrir sus puertas “en esta primera experiencia con un salón de estas características”.

El director artístico del Centro Cultural “Héctor Tizón”, Tomás Bree, destacó la importancia de la gestión, la motivación a los artistas de toda la provincia y la voluntad de acercar a distintas generaciones de artistas a través de un salón.

Finalmente, la directora del Centro de Visitantes Ledesma, Leonor Calvó, hizo hincapié en la fuerte convicción que tiene la empresa Ledesma de respaldar el arte de Jujuy, especialmente a los artistas de la región de las Yungas. “Nos sentimos agradecidos y complacidos de poder colaborar en acciones que fomenten el gran talento de los jujeños y nuestra cultura”, dijo Calvó.

El conjunto consta de 22 obras seleccionadas, tres de ellas galardonadas y dos con mención especial. El Salón apunta a fortalecer la identidad del arte jujeño, tomando como eje creativo a la Madre Tierra “Pachamama”, representada libremente según la visión de cada artista con técnicas de grabado, dibujo y mixta.

Acerca del Centro de Visitantes Ledesma

El Centro de Visitantes Ledesma está ubicado en la calle Luis María Blaquier 422 de Barrio Ledesma, en Libertador General San Martín. Abre sus puertas libre y gratuitamente de lunes a viernes de 8 a 13 h. y de 15 a 20 h, y los sábados de 17 a 20 h. A diario se realizan visitas guiadas a delegaciones escolares de todos los niveles educativos, turistas y comunidad en general.

Para contactarse con el Centro, los interesados pueden llamar al 03886 429440 o escribir a [email protected].

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Merodeaban las calles del barrio Gorriti en actitud sospechosa y fueron detenidos

Sáb Nov 1 , 2014
Jujuy al día® – Efectivos del Cuerpo de Radio Patrulla, procedió a arrestar ayer a dos hombres que merodeaban  las  calles del barrio Gorriti. Actualmente se  investiga  sus antecedentes penales. Luego que el 911  recibiera llamados  telefónicos de vecinos del barrio  Gorriti, sobe la presencia de  dos  sujetos sospechosos que miraban […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes