193 Aniversario de la Policía Federal Argentina: “es importante estar acá, somos parte de la sociedad”

Mattarucco PFA 31-10-12 (1)Jujuy al día® – En la jornada de ayer, en nuestra provincia se conmemoró el 193 Aniversario de la Policía Federal Argentina con un acto encabezado por el vicegobernador de la provincia, Guillermo Jenefes, acompañado por el Jefe de la Delegación Jujuy de la Fuerza de Seguridad, el Comisario Daniel Alejandro Mattarucco.

La Delegación Jujuy de la Policía Federal se encuentra brindando servicios a los jujeños desde el año 1945, y en la actualidad cuenta con tres dependencias en distintas localidades como ser San Salvador de Jujuy, San Pedro de Jujuy y La Quiaca, donde se encuentran distribuidos aproximadamente 200 efectivos federales.

En una entrevista con nuestro medio, el Jefe de la Delegación provincial de la Policía Federal, Comisario Daniel Alejandro Mattarucco, destacó la importancia de la presencia de la fuerza de seguridad en la provincia, e indicó en relación a los recursos humanos con los que cuenta “la capacidad humana es óptima  pero sin lugar a duda, como cualquier organismo del Estado, puede ser que falte gente pero hacemos lo necesario para que no se note”.

En el marco de esta importante conmemoración, el Comisario Daniel Alejandro Mattarucco manifestó a JUJUY AL DÍA® que “para nosotros,  para la institución policial es importante estar acá, somos parte de la sociedad y colaboramos en todo lo que podemos hacer”.

Acerca de la capacidad de recursos materiales y humanos con los que cuneta la institución en Jujuy, indicó que “tenemos tres dependencias en Jujuy, San Pedro, San Salvador y La Quiaca donde sumamos  aproximadamente 200 integrantes con todo el equipamiento. Tenemos  todo lo necesario y cuando necesitamos algo en particular lo pedimos a nuestra jefatura y lo tenemos, solo demora el tiempo que tarda en llegar hasta acá”.

Sostuvo que “en cuanto a la capacidad humana, la misma es óptima, pero sin lugar a duda, como en cualquier organismo del Estado, puede ser que falte gente, pero hacemos lo necesario para que no se note”.

JUJUY AL DÍA® consultó al Jefe de la Delegación Jujuy de la Policía Federal sobre la demanda que existe para el ingreso a la institución, quien manifestó que “últimamente tenemos mucha demanda y con el paso del tiempo vamos notando quien queda y quien no, quien tiene realmente vocación y quien no la tiene”.

Explicó que “la vocación va surgiendo con el paso del tiempo, con todas las experiencias que vamos teniendo cada uno a través de la carrera”.

En este sentido, nuestro medio también le consultó sobre si las personas que ingresan a la fuerza lo realizan por necesidad o vocación, Mattarucco expresó que “en muchas oportunidades ingresan por necesidad pero la vocación va surgiendo con el paso del tiempo, y uno como Jefe va viendo quien va a perfilar para ser un buen policía y quien no puede ser policía”, concluyó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

El Lobo y Ferro empataron sin goles en Jujuy

Sáb Nov 1 , 2014
Jujuy al día® – Gimnasia de Jujuy y Ferro igualaron anoche 0 a 0. Con este empate, el Lobo jujeño se mantiene en zona de ascenso, mientras que el Verdolaga quedó en la última posición de la Zona A. Se registraron incidentes entre una parte de la hinchada del Lobo […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes