Pintan mural alusivo a la democracia en el acceso al edificio “Dr. Raúl alfonsin”

Rebeca Chambi Mural alusivo a la democraciaJujuy al día® – A la vista de los vecinos capitalinos se encuentra un mural alusivo a la democracia, en el acceso al edificio “Dr. Raúl Alfonsín” de la Municipalidad, pobra realizada por el artista y muralista Nicolás Anun por iniciativa de la Dirección de Política Social y Cultural que preside la licenciada Rebeca Chambi dependiente de la secretaria de Desarrollo Humano de la Municipalidad.

En el marco de las actividades de democratización y popularización expresiones artísticas y culturales jujeñas que lleva adelante la Dirección de Política Social y Cultural, fue pintado en el paredón de acceso vehicular al edificio “Dr. Raúl Alfonsín” un mural alusivo a la democracia, obra artística que le dio una nueva fisonomía al frente el edificio municipal de avenida El Éxodo 215 del barrio Luján.

El mural fue obra del muralista local Nicolás Anun, quien  tiene previsto realizar otros trabajos en sectores de la “Tacita de Plata”, con el acompañamiento del municipio capitalino.

Rebeca Chambi responsable de Política Social y Cultural, enfatizó que “la idea del municipio capitalino por decisión institucional, es democratizar y popularizar distintas expresiones artísticas y culturales, entre ellas el pintado de murales y replicaciones en lugares alejados de la ciudad”.

Asimismo resaltó que, “en la víspera estuvimos en Villa Jardín de Reyes en la Plazoleta Nicolás “Burro” Lamadrid con la “Biblioteca Ambulante de Escritores Jujeños” y con el taller de expresión artística coordinando actividades con instituciones del lugar: Delegación Municipal, Centro Vecinal y Escuela Primaria Nº 48 “Manuel Padilla””.

Chambi exhortó a las instituciones intermedias que quieran contar con estas expresiones socio-culturales en sus barrios, solicitarlo en las oficinas de la Secretaria de Desarrollo Humano ubicadas en lo alto del edificio de avenida El Éxodo 215.

Anunció por último la funcionaria que, “el 20 de diciembre se ha previsto la realización de un festival de música en el Centro Cultural “Dr. Manuel Belgrano” (ex Vieja Estación) a partir de las 20.30 por lo cual invitamos a todos los músicos jujeños que quieran sumarse a confirmando su participación en la Municipalidad”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Día de los Fieles Difuntos: el cementerio Del Rosario realiza notables mejoras en las instalaciones

Vie Oct 31 , 2014
Jujuy al día® – Desde el área de Cementerios de la Municipalidad de San Salvador de Jujuy, en el marco del Día de los Fieles Difuntos, se realizan mejoras en las instalaciones ante la masiva llegada de visitantes. A su vez contará con el servicio de salud de integrantes de […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes