Foros regionales: actualización del Plan de Desarrollo Turismo de Jujuy

Jujuy al día® – La realización de los Foros Regionales de Diálogo Sectorial, marca el inicio de la actualización del Plan de Desarrollo Turístico Sustentable de la Provincia de Jujuy que llevará adelante el equipo técnico de la Secretaría de Turismo de Jujuy.

“Siguiendo los lineamentos establecidos por la Ley Provincial 5198, Marco para la Actividad Turística, comenzamos este proceso de actualización previsto en tres etapas –diagnóstico, propuesta y validación- durante la primera trabajaremos a través de Foros Regionales de Diálogo Sectorial como primer paso”, señaló el secretario de Turismo de la provincia, Juan Martearena.

“Es de suma importancia la participación de los actores del sector turístico –agregó el funcionario- para la inclusión de estrategias tendientes a la pluralidad del turismo, para lograr un proceso de planificación participativa desde una perspectiva sustentable abarcando lo económico, social y ecológico”.

Con este objetivo, el organismo provincial organizó una serie de encuentros que tendrán lugar a lo largo del próximo mes de noviembre y abarcarán ejes planteados en mesas temáticas determinadas como «Entorno institucional y planificación estratégica», «Desarrollo de la oferta turística», «Gestión del conocimiento y la información», «Conservación y gestión del patrimonio», «Gestión de la calidad», «Promoción y comercialización de destinos y productos turísticos», «Inversiones y fuente de financiamiento», «Protección y seguridad turística», «Responsabilidad social y compromiso institucional empresario» y «Empleo, Recursos humanos y desarrollo profesional».

El vigente Plan de Desarrollo de Turismo Sustentable 2005-2015 fue el resultado de un trabajo de base elaborado durante los años 2004 y 2005 con la participación de los diferentes actores de la actividad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Torneo Interprovincial de Ajedrez  “Aprendiendo a pensar” XVI Edición

Vie Oct 31 , 2014
Jujuy al día® – La Escuela  de Ajedrez del establecimiento Eva Perón, invitan a todas las instituciones y clubes de ajedrez a participar del 2do TORNEO INTERPROVINCIAL DE AJEDREZ “APRENDIENDO A PENSAR”, que se celebrará en nuestra ciudad el sábado 1 de Noviembre. Este encuentro social y deportivo, cuya sede […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes