A casi un año de los graves incidentes: retirados y familiares de la Policía de Jujuy advierten que el gobierno de Fellner no cumplió con sus promesas

Choque Retirados PoliciaJujuy al día® – En una entrevista con nuestro medio, Rodolfo Choque, miembro de la Federación de Esposas, Familiares y Retirados de las Fuerzas de Seguridad de Jujuy, aseguró que a casi 40 días de cumplirse un año de la firma del acta acuerdo del 9 de diciembre del 2013, desde el gobierno provincial no cumplieron lo pactado en el ámbito salarial ni en el equipamiento para el personal activo de la fuerza.

Además mencionó que han solicitado una reunión urgente con las autoridades provinciales para tratar los fondos que faltan blanquear.

En declaraciones al diario JUJUY AL DÍA®, Rodolfo Choque explicó que “algunos de nosotros estuvimos en las negociaciones en forma directa con el Ministro que se fue y con el que está sobre el acta acuerdo del 9 de diciembre, lo que habría sido blanqueado para los activos y retirados llegaría a 600 pesos cuando el acta acuerdo eran 1300 pesos. Luego dijeron que iban a pasar 150 pesos en mayo y 450 pesos en agosto, esa era la promesa del Ministro Matuk, quien iba a tratar eso y blanquear esa situación”.

Indicó que “él nos pidió un compás de espera y se lo dimos, iban a ver de solucionar el problema y después que nosotros nos fuimos de las carpas ellos hicieron otra cosa, no blanquearon los 450 pesos, simplemente 200 y quedarían por blanquearse 700 pesos más 380 pesos del año pasado”.

Confirmó que “por esto hemos solicitado una reunión urgente con el Ministro. Ya presentamos la nota el viernes pasado y la tiene el Secretario del Ministro y veremos si nos recibe o no, como ellos están acostumbrados que a veces nos reciben y otras veces no, mientras tanto nosotros hemos hecho lo que han pedido pero en definitiva no se cumplió con el acta acuerdo del año pasado”, afirmó.

En este sentido, JUJUY AL DÍA®  consultó al integrante de la Federación de Esposas, Familiares y Retirados de las Fuerzas de Seguridad de Jujuy si se alcanzó los 8.500 pesos prometidos hace un año, y aseguró que “no, jamás se lo alcanzó. Encima eso es del año pasado y hoy las cosas no son las mismas, ellos pensaban que con los 8.500 pesos era más que suficiente, e incluso se decía que la Policía de Jujuy era la mejor paga del país y de Latinoamérica, lo cual es una ridiculez total”.

“No se alcanzó los 8.500 porque no se blanquearon los montos que se tenían que blanquear, y no llega en la actualidad a ese monto”, recalcó.

También nuestro medio consultó al representante de la Federación de Esposas, Familiares y Retirados de las Fuerzas de Seguridad de Jujuy, si la situación queda en manos del gobierno para evitar nuevamente lo sucedido hace casi un año, luego de conocerse la noticia de que policías de la provincia de Santa Cruz se acuartelaron para exigir una suba al gobierno tras el fracaso de las negociaciones y mencionó que “tenemos conocimiento que en Santa Cruz está en este tema, también sabemos que Córdoba ha dado al personal en actividad, si bien no en efectivo, un bono de 1500 pesos y 750 pesos para los retirados y creo que tomaron el mismo camino en total 3 provincias, quienes dieron esta ayuda de fin de año”.

Mencionó que “lo de Santa Cruz es lo mismo que pasó en todas las provincias, excepto Córdoba que se ha aproximado a blanquear lo que se pactó en esas reuniones del año pasado, pero después todas las provincias que han estado con problemas salariales no cumplieron. Esa es la historia, los Estados provinciales no cumplieron con las palabras que tenían que cumplir”.

Choque indicó que en la provincia “tampoco se cumplió con equipamiento de la fuerza, porque no solo pasa por el tema salarial para el personal en actividad sino también tiene que ver con el equipamiento para la fuerza que está en un estado caótico”.

“Esas cosas no se cumplieron, y esas son las cosas que repercuten después. Las cosas no se cumplen, no se hacen, se dicen y no se cumple. Estos son los resultados que el Estado tiene”, concluyó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Foros regionales: actualización del Plan de Desarrollo Turismo de Jujuy

Vie Oct 31 , 2014
Jujuy al día® – La realización de los Foros Regionales de Diálogo Sectorial, marca el inicio de la actualización del Plan de Desarrollo Turístico Sustentable de la Provincia de Jujuy que llevará adelante el equipo técnico de la Secretaría de Turismo de Jujuy. “Siguiendo los lineamentos establecidos por la Ley […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes