Rinconada celebró su 420º aniversario

aniversario rinconadaJujuy al día® – Los Ministros de Desarrollo Social y de Salud, Adriana Magdaleno y Saúl Flores, respectivamente, junto a los habitantes de Rinconada y zonas aledañas, celebraron el 420º Aniversario de esa localidad puneña.

En la jornada, se firmó un importante convenio con el INTA para la creación de un Departamento Rural en Rinconada. Además, hubo degustación de comidas regionales, y estuvo presente la Feria Campesina Pucará con productos elaborados por la CO. DE. PO. También se habilitó un cajero automático.

En la oportunidad, la Ministra Magdaleno destacó la importancia de compartir esta celebración y subrayó que el trabajo conjunto entre la comunidad y las autoridades comunales, provinciales y nacionales promueven el crecimiento en cada lugar.

Sostuvo que “si hay alguien que conoce cada lugar, se preocupa y ocupa», por eso trabajamos a la par de los vecinos de toda la provincia.

Agregó que “muestra de ello son las entregas de hoy, que en el caso puntual de Desarrollo Social, se benefician a estas 13 familias emprendedoras que pueden fortalecer y hacer crecer sus emprendimientos de hilandería, ganadería, carnicería, panadería y artesanías entre otras”.

En tanto, el Comisionado Municipal de Rinconada, Rodolfo Abel Apaza,  se mostró satisfecho por el desarrollo del festejo y agradeció la participación y acompañamiento de aquellos que se hicieron presente desde  distintos puntos de la provincia para celebrar el 420º aniversario de Rinconada.

Enfatizó que “estamos contentos por los que venimos haciendo ahora y desde hace 10 años. Hemos decidido trabajar por la gente, valorar nuestra cultura y nuestra identidad, es Rinconada un pueblo originario”.

Destacó que “todos los beneficios hacen crecer  a Rinconada y  que llegan a la gente”  y finalmente adelantó que “a fin de año se estaría iniciando una importante obra de cloacas, planta, alumbrado público y entre otras,  que tendrá una inversión de 12 millones de pesos y beneficiarán a más 250 mil familias».

Cabe consignar, que el acto central culminó con el desfile cívico militar sobre la calle Rivadavia ubicada a la par de la plaza central Belgrano, donde participaron todas las autoridades provinciales y municipales presentes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Microtráfico de drogas: Pablo Baca señaló que “la provincia no puede desentenderse”

Jue Oct 30 , 2014
Jujuy al día® – En el contexto del debate sobre la posibilidad de que la Provincia de Jujuy asuma competencias para la represión del microtráfico de drogas, el diputado Pablo Baca (UCR), que se ha pronunciado abiertamente a favor de esa posibilidad, señaló que “la Provincia no puede desentenderse de […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes