La Municipalidad y la O.N.G “Embajada Mundial de Activistas por la Paz” invitan a participar de diversas actividades

Actividades por la paz en plaza BelgranoJujuy al día® – Durante una conferencia, realizada en el Salón de los Intendentes del Edificio Municipal “Doctor Raúl Alfonsín”, se invitó a la comunidad vecinal a participar de diversas actividades a desarrollarse en Plaza Belgrano hasta el viernes 31 de Octubre, con la finalidad de propugnar principios, valores y respeto por la dignidad humana, fundamentales en la constitución de la paz.

Inicialmente el Secretario de Coordinación de Gabinete, Doctor Ekel Meyer dio la bienvenida a la comitiva de la O.N.G “Embajada mundial de activistas por la paz”, encabezada por  Ana María Caro y Luciano Rodríguez, acompañado además por el Director de Cultura, José Rodríguez Bárcena, la Directora de Educación, Gladis Sivila y la Profesora Mirta del Valle Zenteno.

Luego el Doctor Ekel Meyer, agradeció la visita de la fundación al municipio, “por  haber elegido Jujuy para venir a difundir testimonios, principios y valores promoviendo la paz  y brindar la posibilidad de que nuestra Escuela Municipal, Marina Vilte,  participe en estas actividades que tiene la finalidad de concientizar”.

Al respecto, José Bárcena explicó que “juntamente con el municipio se van a desarrollar diferentes actividades hasta al viernes 31, en Plaza Belgrano, a través de los proyectos “Educando para no olvidar” y “Huellas para no olvidar”, promoviendo acciones que tengan que ver con el respeto por la dignidad humana, fundamentales en la constitución de la paz, para lo cual hasta el viernes participarán artistas jujeños en distintos momentos y alumnos de la Escuela Marina Vilte”.

Prosiguió la Directora de Educación, Gladis Sivila quien manifestó que “el trabajo que se está realizando se lleva a cabo a través de un programa  de la escuela Marina Vilte, denominado “Camino a la paz”, destinado a los alumnos de los tres niveles, puesto que la escuela es embajadora de la paz establecida por la OEA, razón por la cual vamos a participar el viernes 31, en la exhibición de banners alusivos  a partir de las 15; luego una muestra del programa y se brindará una charla a cargo de los referentes de la fundación, homenajes, finalizando la jornada con el Octeto de flautas traversas a cargo de la profesora Cecilia Palacios”.

Finalmente, Ana María Caro, resaltó que “la fundación es una institución que se encuentra en veinte países de Latinoamérica y en este marco, estamos realizando diversos foros educativos a través de proyectos, educativos que tienen la finalidad de crear una cultura de paz”.

“Es así que mañana, jueves, a partir de las 19 horas nos acompañará la banda de Música de la Policía de la Provincia y un espectáculo con alumnos avanzados de Danza Contemporánea a cargo de la Florencia Santillan, para promover el testimonio de los sobrevivientes del Holocausto y así concretizar a los jóvenes que esto no vuelva a suceder”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Nueva reunión del Consejo de Planificación: delinearon temas para el congreso vecinal en  Catamarca

Jue Oct 30 , 2014
Jujuy al día® – El Consejo Asesor de Planificación Municipal (CAP) realizó una nueva reunión en la sede del Consejo Vecinal, ubicada en el Mercado del barrio Santa Rosa. Asistieron a la misma, el Secretario de Planificación y Desarrollo Municipal Gustavo Muro, representantes de colegios de profesionales y vecinalitas. En […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes