La UNJu celebra 40 años de existencia

Foto Comisión HonoríficaJujuy al día® – Se formó una Comisión Honorífica que acompaña la organización y coordinación de los eventos celebratorios de los 40 años de la creación de la UNJu y los 30 años de su proceso de normalización democrática

Con motivo del cuadragésimo aniversario de la puesta en marcha de la Universidad Nacional de Jujuy (UNJu), ocurrida el 1 de enero de 1974, y también de los 30 años del proceso de recuperación democrática de la institución, producido a partir del año 1984, la Casa de Estudios prepara una serie de eventos para celebrar dichos acontecimientos.

Con tal motivo, se conformó una comisión de honor para acompañar los festejos que tendrán lugar la última semana de noviembre. La misma está integrada por quienes ocuparon los decanatos de las facultades en sus comienzos, el Ing. Eduardo Berrafato, en Ingeniería; el Ing. Alberto Viggiani, en Ciencias Agrarias; acompañados también por algunas de las personalidades que se desempeñaban como secretarios del rectorado de aquel entonces, tales como el Arq. Luis Grenni; el CPN Guillermo Jerez, y el Dr. Eduardo Soliverez, entre otros.

Dicha Comisión  cuenta, además, con el acompañamiento del Rector Normalizador que encabezó el proceso democratizador desde 1984, Dr Fernando Zurueta. El cronograma de eventos que prepara la UNJu para la ocasión incluye la realización de distinciones recordatorias a quienes fueron protagonistas de los orígenes de la historia de la institución de nivel superior, así como también una serie de encuentros académicos y culturales destinados a la comunidad universitaria y a la sociedad jujeña.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

16 bellas finalistas del Certamen “Miss Mundo Jujuy 2015” visitaron la Municipalidad

Mié Oct 29 , 2014
Jujuy al día® – Dieciséis bellas jovencitas,  finalistas del Certamen “Miss Mundo Jujuy 2015”,  fueron recibidas por la Coordinadora General de Intendencia, Sandra Battistella y el Subdirector de Relaciones Públicas y Ceremonial, Raúl Sendin en el Salón de los Intendentes del Edificio Municipal, “Doctor Raúl Alfonsín”, quienes además de difundir […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes