Familiares de un joven asesinado en Palpalá reclaman celeridad a la justicia y la recaptura del indicado como el autor del homicidio

Garay 28-10-14 (3)Jujuy al día® – En una entrevista con nuestro medio, Valeria Garay, hermana de Walter Garay, un joven palpaleño asesinado por un adolescente en febrero del 2013, solicitó al gobierno y a la justicia jujeña avances en la investigación y la recaptura del homicida de su hermano, que luego de 4 meses de ser capturado se dio a la fuga de una comisaria de la ciudad siderúrgica.

En declaraciones al diario JUJUY AL DÍA®, Valeria Garay recordó brevemente el caso de su hermano, “mi hermano falleció el 26 de febrero del 2013 luego que lo apuñalaron en el barrio  Martigena de Palpalá el día anterior y muere por la grave herida que le causó este muchacho de 18 años, Mauro Enríquez. Mi hermano estaba yendo a la casa de su señora, que vive en ese barrio, y este chico, que era su vecino, estaba con otro grupo que llamó a mi hermano y él se quedó charlando. El chico ya lo había amenazado de muerte pero mi hermano no le daba importancia, sin embargo el domingo a las 4 de la mañana lo apuñaló en el hígado y murió luego por la gran cantidad de sangre que perdió”.

Acerca del acusado de la muerte de su hermano, Garay expresó que “a él lo detuvieron unos días después, pero el 12 de julio se fugó de la comisaría 51, y hasta el día de hoy no se sabe nada, el caso está en la nada”.

Comentó que los policías de la seccional 51 “nos decían que cuando lo detuvieron no sabían porque estaba detenido, no sabían que era sospechoso de un asesinato solo sabían que estaba por robo. Fuimos a hacer una marcha luego que se fugó a la comisaría 51 para pedir explicaciones y ellos no sabían nada, pero el chico ya debía haber sido trasladado al Servicio Penitenciario, su traslados salió unos días antes de que escapara”.

Además mencionó respecto a la causa “cuando fueron a preguntar por el expediente dijeron que no lo encontraban y le preguntamos al Fiscal del caso y nos dijo que no se acordaba del caso, o sea está en la nada, aun esperamos novedades sobre la detención de este chico”, afirmó.

JUJUY AL DÍA® le consultó si han sido recibidos y han tenido alguna ayuda de parte del gobierno provincial, indicando que “el Ministro de Justicia nos citó con su secretario y nos iba a averiguar del caso y hasta ahora no recibimos su llamada. Seguimos a la espera de que nos llame y nos de novedades sobre qué se sabe porque la verdad queremos que se haga justicia y para que este chico este encerrado y pague lo que hizo, porque mi hermano dejó un nene que ahora tiene 4 años, su señora que está desamparada al igual que mi sobrino, él era el único sostén de la casa, nosotros ayudamos como podemos”.

“La verdad que siempre venimos a las marchas y jamás nos dan respuestas, pedimos justicia y que actúen rápido porque este chico tiene que estar detenido”, concluyó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Docentes de Tumbaya exigen al gobierno de Fellner la firma del decreto para el pago de zona desfavorable: “estamos cansados de las falsas promesas”

Mié Oct 29 , 2014
Jujuy al día® – En la mañana de ayer, un grupo de docentes de la Escuela Secundaria Nº 51 de San Miguel de Los Colorados de la localidad de Tumbaya, manifestaron frente a Casa de Gobierno exigiendo la firma del gobernador Eduardo Fellner en el decreto de creación de la […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes