Abren convocatoria para artesanos

artesania y diseño 1Jujuy al día® – La Secretaría de Cultura de la Provincia convoca a todos los artesanos jujeños a inscribirse para participar de la Muestra “Auténticas artesanías jujeñas” que se desarrollará el próximo mes en la plaza Ricardo Vilca. Durante la misma se dispondrán 20 espacios y stands para los artesanos que deseen exponer y vender sus obras.

Los interesados deberán presentar la solicitud de pre-inscripción que se recepcionará  hasta el día 31 de octubre en calle Canónigo Gorriti Nº 295, esquina Belgrano en el Departamento de Promoción y Desarrollo de las Artesanías, en los horarios de 07:30 a 14:30 hs.

Los pre-inscriptos deben presentar cinco piezas el día 03 de noviembre en el horario de 9 a 12 en Culturarte donde el “Jurado de Selección” realizará la evaluación correspondiente, debido a la existencia de un cupo limitado de 20 puestos.

Cabe señalar que la pre-inscripción no tiene ningún costo ni se  cobrará ningún porcentaje por la venta de los productos que efectúen los artesanos durante la muestra.

El objetivo es posicionar a las auténticas artesanías jujeñas dejando de lado los productos industrializados, semis industrializados  o provenientes de otros países; como así también de jerarquizar el oficio y el trabajo que están haciendo los artesanos locales pensando en promocionar las obras  a nivel regional e internacional, es por ello se intenta crear estos canales de promoción y comercialización de dicho colectivo cumpliendo con lo que establece la Ley 5.122 en cuanto a la evaluación de trabajo de proceso artesanal.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Inscriben a aspirantes a primer año en la Escuela de Comercio Nº 3

Mié Oct 29 , 2014
Jujuy al día® – La Dirección de la Escuela Provincial de Comercio Nº 3 “José Manuel Estrada”, informó que hasta el 7 de noviembre del corriente año estará abierto el período de inscripción para los aspirantes interesados al ingreso a primer año 2015. Las inscripciones se registran en el establecimiento […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes