Sobreseyeron a Gerardo Morales en una causa por enriquecimiento ilícito

Jujuy al día® – “Se comprobó que el patrimonio del senador encuentra correlato con sus ingresos, no verificándose el registro de aumentos de activos o disminución de pasivos de una magnitud tal que amerite sospechar acerca de una concreta disimilación o de bienes obtenidos en forma ilegítima durante la tarea que viene desempeñando en el Senado de la Nación” expresó el Juez Federal Sergio Torres, en el fallo emitido el 4 de septiembre último, donde sobresee al senador jujeño Gerardo Morales, en relación a la acusación de enriquecimiento ilícito que fuera promovida por una particular, en base a denuncias públicas de la líder de la Tupac Amaru, Milagro Sala.

El fallo de la justicia federal porteña, pone fin a la controversia suscitada en el año 2009, por una mujer en base a consideraciones efectuadas por Sala en un diario nacional.

Morales, durante cinco años, fue investigado minuciosamente por la justicia, al igual que su esposa. El tribunal que llevó adelante la causa, ordenó distintas medidas de pruebas, entre otras solicitó datos a registros nacionales de propiedad del automotor y de créditos prendarios, registro de propiedad de Inmuebles,  el Banco Nación, diversas entidades financieras y bancarias del país y del extranjero, los municipios jujeños, Inspección General de Justicia y AFIP, entre otras entidades. Pero además fueron estudiadas por la justicia las declaraciones juradas del senador Morales.

“Luego de valorar la prueba producida a lo largo de estos años, el suscripto –dice el magistrado Sergio Torres en los fundamentos de la sentencia mencionada- se encuentra en condiciones de aseverar que existe plena certeza de que el senador Gerardo Rubén Morales, justificó de manera razonable el incremento patrimonial a través de la presentación de sus declaraciones juradas”.

Agregó el juez que dichas declaraciones juradas, remitidas por el Senado de la Nación “permiten razonablemente sostener que el incremento patrimonial que se le atribuye encuentra sobrada explicación en fuentes de ingreso cuyo origen ilícito en modo alguno ha podido ser acreditado”.

Hoy durante una conferencia de prensa en esta Capital, el senador Morales señaló que esa causa se inscribe en el marco de la tensión con la líder de la organización Tupac Amaru, que siguió a los hechos ocurridos en 2009 en el Consejo Profesional de Ciencias Económicas, donde fueron agredidos altos dirigentes radicales por organizaciones que integran el espacio de Sala y por el que la justicia la ha procesado y ha efectuado el elevamiento a juicio oral.

“La justicia efectuó una profusa investigación como corresponde, hasta de cómo vivo, han participado diversos organismos y han investigado a mi familia, a mi esposa, mis tarjetas de crédito, mis consumos, todos mis movimientos y finalmente la justicia dictó una sentencia sobreseyéndome” precisó Gerardo Morales.

En la página web del senador jujeño Gerardo Morales, los ciudadanos pueden ver sus declaraciones juradas, así como este fallo de la justicia y toda la labor del líder del radicalismo, quien considera al principio de transparencia activa como una garantía en el marco del derecho de acceso a la información de la ciudadanía.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Consentini entregó escrituras a vecinos de la capital

Mar Oct 28 , 2014
Jujuy al día® – En el Centro de Desarrollo Integral “Sol para todos” del barrio San Pedrito, se procedió a la entrega de 125 escrituras correspondientes al Programa “Tu Escritura, Garantía de Futuro”, beneficiando a vecinos de diversos sectores barriales de la Capital jujeña. El acto fue encabezado por el […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes