Mensaje de Morales a Fellner: “en vez de preocuparse en la reforma del Código Electoral tiene que hacer funcionar el hospital Pablo Soria y la Salud” en Jujuy

Morales 27-10-14 (1)Jujuy al día® – En una entrevista con nuestro medio, el Senador Gerardo Morales se refirió, entre otros temas, al falló de la Justicia Federal que lo sobreseyó de una causa de enriquecimiento ilícito, generada por una denuncia del año 2009. También habló sobre el Congreso del Partido Justicialista.

Asimismo hizo mención a la importancia de la resolución tomada por la Corte Suprema de Justicia donde revocó la decisión del Superior Tribunal de Justicia de Jujuy el cual había rechazado una demanda de acceso a la información pública.

En relación al falló sobre su sobreseimiento, Gerardo Morales manifestó en una entrevista con el diario JUJUY AL DÍA® que “nosotros tenemos en la Justicia planteado el tema de la situación de Milagro Sala, hay un dictamen contundente de la AFIP, y en mi caso durante 5 años me investigó el Juez Torres, le han pedido información a todos los bancos, me controlaron las tarjetas, averiguaron si compre dólares desde 2002 hasta acá, investigaron a mi esposa, todo como corresponde, averiguaron si tengo embarcaciones, e intervino la AFIP, la UIF, el gobierno, que me investigó durante 5 años para saber cómo vivo, investigó mi vida de todos los días y han llegado a esta conclusión”.

Expresó que “esto hay que hacer con todos así. En mi caso no sabía que estaba sometido a semejante investigación, algo que está bien, y ha dictado el Juez una resolución de sobreseimiento, y todo está colgado en mi página web junto a mis declaraciones juradas, porque creo que los funcionarios públicos, si la gente quiere hacer consultas, investigar y hacer planteos tiene todo el derecho de hacerlo”.

Nuestro medio consultó al Senador si espera que la Justicia actúe de la misma manera con otros funcionarios, tanto nacionales y provinciales, y consideró que “sería bueno que lo hagan, que investiguen el ADN, como hicieron conmigo, con Boudou, Milani, con Recalde, con Milagro Sala; estaría bueno, pero cada Juez es cada Juez. Yo estuve sometido a una investigación que la encabezó un Juez  y donde participó el gobierno, el gobierno me ha monitoreado durante 5 años y esta es la resolución que es otra derrota judicial de Milagro Sala”.

Explicó que “esto que no es una cuestión personal con ella, esto tiene que ver con una batalla cultural que hay que dar en Jujuy que es recuperar el orden, la transparencia, terminar con la violencia y trabajar por la unidad del pueblo jujeño. Esto se inscribe en eso, y desde ese punto de vista  tiene esa importancia porque tiene que ver con los desafíos que tenemos los jujeños”.

En otro tramo de la entrevista, Gerardo Morales se refirió al fallo de la Corte Suprema de Justicia y manifestó que “este fallo de la Corte sobre el acceso a la información pública es muy importante, el fallo CIPPEC y el fallo Oeheler van marcando el camino que hay que seguir en Jujuy y que tiene que seguir la justicia jujeña. De hecho la Corte obliga al Superior Tribunal de Justicia a revisar toda su jurisprudencia en esta materia”.

“Esto es muy importante porque dice que cualquier ciudadano no tiene que acreditar condición ni razón ni interés para acceder a la información y el gobierno provincial se la tiene que otorgar”, sostuvo.

En este sentido, JUJUY AL DÍA® consultó al Senador Radical si a partir de este fallo se puede “destapar la olla” en muchos aspectos en nuestra provincia, Morales afirmó “espero que sí y así que se transparente porque estas son las cosas que hay que cambiar en Jujuy, hay que transparentar, la gente tiene que poder acceder y mirar lo que hacen sus gobernantes, ya que se roba mucho en la función pública”.

“Me parece que esto tiene que servir como contrapeso de control de la sociedad  hacia el manejo de los fondos públicos, hay que ir hacia eso, Jujuy tiene que caminar en ese sentido y este fallo es muy importante para ello”, aseguró.

En relación a lo resuelto en el Congreso del PJ, donde se manifestó las intenciones del oficialismo jujeño de modificar el Código Electoral y la Constitución provincial, Gerardo Morales expresó que “ellos no saben que quieren, como en muchos aspectos de la vida pública de la provincia y frente a los problemas concretos de Jujuy. Todo lo que está debatiendo  el Congreso del justicialismo se inscribe en un marco de oportunismo electoral, porque saben que hay una gran expectativa de cambios, saben que hay un gobierno decadente que ha cumplido un ciclo y van a hacer todo lo posible para no perder las elecciones”.

“Asique la reforma electoral o reforma de la Constitución hay que inscribirlo en este  concepto de oportunismo político que quieren hacer”, recalcó.

Además afirmó que “no sé quién le puede creer al gobierno, nadie le cree que tenga un objetivo que tenga que ver con la gente, todo se inscribe en el oportunismo electoral. Hay muchos temas que cambiar en la Constitución pero no es el momento, inclusive estamos muy mal porque han planteado que acá va a haber una batalla campal, que el enemigo es el radicalismo y me parece que primero que hay que hacer es bajar los decibeles, porque nosotros queremos confrontar proyectos, ideas, estamos haciendo debates en términos de modelo. Cuando sepan que quieren, porque aun el gobierno no lo sabe, cuando se pronuncien, nosotros daremos nuestra opinión porque no creo que quieran preguntarnos nada”.

Durante la entrevista, el Senador Morales también hizo mención a la crisis que vive el Hospital Pablo Soria, y la salud de Jujuy, manifestando que “es lamentable y esto  tiene que ver con la decadencia de un gobierno que en vez de preocuparse en la reforma del Código Electoral  tiene que hacer funcionar el hospital Pablo Soria y la salud. Deberían poner la atención más en eso que un oportunismo electoral, porque a la gente no le sirve y no sé si a ellos le va a servir para preservar cuotas de poder”, concluyó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Buscan crear en Jujuy hogares de tránsito para madres de recién nacidos con alto riesgo de vida

Mar Oct 28 , 2014
Jujuy al día® – La diputada  justicialista Patricia Alejandra Armella, presento un proyecto de ley al legislativo jujeño solicitando la creación de hogares destinados a alojar a madres de recién nacidos de alto riesgo en Maternidad, Servicio de Neonatología y Centros Perinatológicos Públicos situados en el territorio de la Provincia […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes