Jujuy, un horno: ayer la máxima trepó los 42 grados y hoy se espera otra jornada agobiante

termometro calorJujuy al día® – Parece que a la madre naturaleza nadie le aviso que todavía estamos en primavera. Aunque las elevadas temperaturas que se registraron ayer, hicieron pensar otra cosa. En Jujuy la máxima llegó a 42°4, marcando un nuevo record para octubre, sobrepasando el anterior de 42° en 2010.

Parece que el verano llegó con dos meses de anticipación, y con temperaturas extremas en muchos puntos del país.

Según el informe especial del Servicio Meteorológico Nacional, el calor alcanzó ayer nuevos récords históricos para octubre. En Chaco, los 46°1 que se registraron en la localidad de Roque Sáenz Peña superaron los 45° de 1937. En Resistencia, la capital chaqueña, el termómetro llegó a los 44° 4 y sobrepasó los 43°5 de noviembre de 2009. Mientras tanto, en Jujuy se registraron 42°4, contra los 42° de 2010, la marca más alta hasta ahora. Y en Formosa la temperatura de 43°7 ubicó a octubre de 2014 como nuevo récord para esta época del año al superar los 43°5 de diciembre de 1985.

Se espera que esta ola de calor que está afectando a gran parte del país dure al menos un par de días más, y es por esto que desde el Ministerio de Salud de la Nación se recomendó tomar abundante líquido aunque no se sienta sed, evitar salir en las horas más calurosas, cubrirse la cabeza con un sombrero o gorra y vestirse con ropa ligera y de colores claros.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Comienza este jueves la primera audiencia de un juicio por mala praxis contra dos médicos de La Quiaca

Mar Oct 28 , 2014
Jujuy al día® – Por la muerte de un paciente en el año 2006, la Justicia de Jujuy dispuso que el próximo jueves 30 del corriente se dará inició el juicio en La Quiaca, que juzgará a dos profesionales médicos como coautores del delito de “Homicidio culposo”. Fuentes cercanas a […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes