Jujuy integra la Red Federal sobre Violencia Laboral

red violenciaJujuy al día® – El Ministro de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación, Carlos Tomada, encabezó la firma del convenio con representantes de las provincias para la creación formal de la Red Federal sobre Violencia Laboral.

En este contexto, se sentaron bases para avanzar en la constitución de Oficinas de Asesoramiento sobre Violencia Laboral (OAVL) en Jujuy; Buenos Aires; Córdoba; Santa Fé; Mendoza;  Entre Ríos; Salta; Misiones; Chaco; Santiago del Estero; San Juan; Formosa; Neuquén; Chubut;  San Luis; Catamarca; La Rioja; La Pampa; Santa Cruz; Tierra del Fuego y Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Esta Red viene a consolidar derechos de los trabajadores y a profundizar la lucha contra prácticas de violencia laboral en todo el territorio nacional, apoyando la creación y consolidación de áreas específicas que intervengan en situaciones de esta naturaleza, mediante acciones para prevenirla y erradicarla.

Con este convenio,  está prevista la elaboración de un procedimiento en común con las provincias, un protocolo para atender casos de violencia laboral, destacando asimismo la necesidad de abordar dicha problemática conjuntamente con las entidades sindicales y las cámaras empresariales.

La Coordinadora de Asuntos Institucionales de la Secretaría de Trabajo y Relaciones Laborales de Jujuy, Elena Martínez, enfatizó que “el Gobierno de la Provincia sostiene como política pública el derecho al trabajo decente y sin violencia laboral, pues esta configura una violación a los Derechos Humanos y atenta contra la integridad de las personas”.

Además resaltó que “estas áreas trabajarán para atender situaciones, prevenir, controlar, difundir el tema, sancionar y erradicar este tipo de violencia en cualquiera de sus formas, abarcando todas las relaciones laborales, independientemente de su carácter permanente o transitorio y del tipo de contratación que la origine”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Juegos Nacionales Evita: hoy se iniciarán las competencias de la Final Nacional

Mar Oct 28 , 2014
Jujuy al día® – El martes 28 de octubre dará inicio la participación de los deportistas jujeños en la primera parte de la instancia Final Nacional de los Juegos Evita, en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Se encuentran acompañando a los jujeños, el Director de Deporte Social Eduardo Silva […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes