El gobierno de Fellner sigue sin dar respuestas: ante una nueva fallida reunión, la Intersindical de Jujuy resolvió realizar una doble jornada de lucha a partir del jueves

reunion intersindical gobierno 27-10-14Jujuy al día® – Luego de mantener una nueva reunión con los emisarios del Gobierno provincial, y de haber recibido una negativa rotunda de parte de los funcionarios a resolver los planteos salariales de los trabajadores, los sindicatos integrantes de la Intersindical anunciaron que darán continuidad al plan de lucha con una doble jornada de paro.

La misma se realizará este jueves 30 y viernes 31 en toda la provincia, donde se harán actividades y medidas de fuerza similares a las llevadas a cabo la semana anterior.

Al respecto, nuestro medio dialogó con la Secretaria General de APOC, Susana Ustarez quien brindó detalles de este nuevo encuentro, al cual calificó de “uno más de lo mismo”.

Susana Ustarez manifestó al diario JUJUY AL DÍA® que “el gobierno convocó a esta reunión solo para brindar un informe de los pequeños avances que han habido en el ámbito de la desprecarización en jurisdicción de la provincia, donde dieron cuenta de algunos avances y de sectores donde hay algunas dificultades, lo que generó que desde la Intersindical manifestáramos que aún continúan en incumplimiento ya que solo se está avanzando con empleados que tienen 5 años de antigüedad o más sino también en el ámbito municipal donde el avance es prácticamente nulo”.

Indicó que por este tema se realizará una reunión hoy a las 10 horas en el Ministerio de Gobierno “donde se van a brindar algunas precisiones a los gremios con representación municipal. Respecto a el ámbito de la Legislatura se concertó una reunión en Personal a las 10 horas para  ver la situación porque se está desprecarizando sin los criterios del acta”.

En relación a los temas salariales, Ustarez comentó que “sobre el tema del blanqueo expusimos que se está aplicado con una metodología, un avance muy parcial y erróneo a nuestro criterio y se acordó una reunión  en el área de Egreso Públicos para el miércoles a horas 10”.

Agregó que “el viernes para abordar el tema asignaciones familiares, las cuales el gobierno niega revisar, a instancia de los sindicatos, les dijimos que les vamos a precisar la problemática y tratar de atender a casos donde el empleado ha caído en sus remuneraciones demasiado y ver de algún paliativo, pero hay mucha resistencia de parte del gobierno porque se ha cerrado y sostienen que no hay posibilidades financieras”.

Acerca de tratar una nueva pauta salarial, la sindicalista comentó que en la reunión, el gobierno de Fellner “niega cualquier avance, bajo cualquier formato, fue un no rotundo a avanzar con una negociación. Digo bajo ningún concepto salarial general porque nosotros apuntamos a eso como prioritario porque una suma extraordinaria, que parecen estar más dispuestos a hablar mucho más adelante por supuesto, es una suma paliativa que no queda incorporada a los salarios y lo que nosotros queremos es la revisión de los sueldos y tras eso vamos”.

“La reunión fue más de lo mismo, no hubo avances y para nosotros no hay una manera de tener un canal de trabajo con lo cual vamos a proseguir con el plan de lucha que vamos a estar anunciando porque ya nos reunimos los dirigentes de la Intersindical y hemos consensuado sostener una doble jornada de lucha esta semana jueves y viernes, como la  semana anterior, con distintas actividades según lo planificado por cada sindicato”, aseguró Ustarez.

Explicó que “ya que los representantes del gobierno están viajando a buscar fondos  para asumir sus obligaciones actuales, según lo han manifestado, creemos  que puede haber un progreso y está planteada una  nueva reunión para el viernes en el Ministerio de Hacienda a horas 10, porque ya habrán regresado, donde veremos el tema de las asignaciones familiares. De todas maneras el gobierno no ofrece ninguna expectativa, no ha abierto ninguna posibilidad  y con estas medidas se quiere dejar en claro que no vamos a dejar de luchar porque el deterioro salarial es muy importante”, concluyó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Reclamos al PJ de Jujuy: “Necesitamos indefectiblemente la elección interna, tenemos que cambiar la conducción del Partido porque hoy no está dirigido por peronistas sino por gente del FPV”

Mar Oct 28 , 2014
Jujuy al día® – En una entrevista con nuestro medio, el Titular de las 62 Organizaciones Peronistas de Jujuy, Valerio Luna, se refirió de esta manera al último Congreso del PJ en nuestra provincia, y sostuvo que la amnistía es “una cosa muy generosa” y que antes de todas las […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes