Clasificarán e identificarán a las especies arbóreas de plazas y parques de la ciudad

Jujuy al día® – El mandatario de la ciudad arquitecto Raúl “Chuli” Jorge, transformó en instrumento legal la Ordenanza Nº 6657/14 aprobado por el Concejo Deliberante de San Salvador de Jujuy mediante la cual se dispone que a través de la Dirección de Espacios Verdes dependiente de la Secretaria de Servicios Públicos de la Municipalidad, proceda a clasificar, identificar y colocar los nombres a las especies arbóreas de la Plaza Belgrano, Parque San Martín, avenidas y calles principales.

El intendente Jorge juntamente con el secretario de Servicios Públicos Guillermo Marenco, rubricaron el decreto Nº 2100-14.040 a través del cual promulgó la Ordenanza Nº 6657/14 sancionada por el Concejo Deliberante, por la cual se dispone a través de la Dirección de Espacios Verdes realice un relevamiento a los efectos de clasificar, identificar y colocar los nombres a especies arbóreas que se encuentran en la zona de Plaza Belgrano, Parque San Martín, avenidas y calles principales de la ciudad.

Asimismo el nuevo instrumento legal propone que se invite a los colegios secundarios, a través del Concejo Deliberante Estudiantil, para que propicien el tipo de cartelería nomenclador de las especies arbóreas, que deberá contener la siguiente información: nombre común de la especie, nombre científico de la especie, autóctono o exótico y zonas donde se encuentran las diferentes especies.

El establecimiento educacional ganador recibirá por parte del municipio una donación de materiales para la elaboración de su carroza.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Jujuy integra la Red Federal sobre Violencia Laboral

Mar Oct 28 , 2014
Jujuy al día® – El Ministro de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación, Carlos Tomada, encabezó la firma del convenio con representantes de las provincias para la creación formal de la Red Federal sobre Violencia Laboral. En este contexto, se sentaron bases para avanzar en la constitución de […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes