Técnicos de todo el país participan en jornada de preparación de la respuesta ante el virus del ébola

Jujuy al día® – En dicha actividad se profundizarán diferentes aspectos vinculados a la respuesta ante la aparición de un caso sospechoso. Participarán referentes provinciales de las áreas de epidemiología, sistema de emergencias, control de infecciones y comunicación.

En el marco de la preparación nacional de la respuesta ante la Enfermedad por Virus del Ébola (EVE), equipos técnicos de todo el país se reunirán el martes próximo en Buenos Aires, con el objetivo de profundizar diferentes aspectos vinculados a esta problemática sanitaria internacional. Organizado por el Ministerio de Salud de la Nación, el encuentro comenzará a las 9.30 y se extenderá hasta las 18, y se llevará a cabo en las instalaciones del Hospital “Dr. Néstor Carlos Kirchner” (Av. Calchaquí 5401, Florencio Varela).

La apertura de la jornada de trabajo –que reunirá a referentes de los ministerios de Salud provinciales de las áreas de epidemiología, sistema de emergencias, control de infecciones y comunicación– estará a cargo del viceministro de Salud de la Nación, Jaime Lazovski. Luego, funcionarios de la Dirección de Epidemiología de la cartera sanitaria nacional abordarán la temática de vigilancia.

A continuación, personal del Instituto Nacional de Enfermedades Infecciosas de la Administración Nacional de Laboratorios e Institutos de Salud (ANLIS-Malbrán) hablarán de “Diagnóstico y manejo de muestras” y “Requisitos para el traslado de sustancia infecciosa clase A”; y un equipo del Hospital “Dr. Néstor Carlos Kirchner” lo hará sobre “Uso de equipamientos de protección personal (EPP) y medidas de control de infecciones (general, contacto y secreciones)”.

Por la tarde, la Sociedad Argentina de Terapia Intensiva (SATI) tendrá a su cargo la temática del manejo clínico de pacientes; la Dirección Nacional de Emergencias Sanitarias (DINESA) del Ministerio de Salud expondrá sobre transporte aéreo y terrestre; y la Subsecretaría de Políticas, Regulación y Fiscalización lo hará acerca del “Plan de contingencia de puntos de entrada” y “Área de Reglamento Sanitario Internacional (RSI) y puntos de entrada”.

Por último, referentes de la Dirección Nacional de Determinantes de la Salud e Investigación de la Subsecretaría de Relaciones Sanitarias e Investigación explicarán la problemática del manejo de residuos; y de la Coordinación General de Información Pública y Comunicación harán lo propio respecto de la comunicación frente a esta enfermedad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Investigan propiedades medicinales del polen

Lun Oct 27 , 2014
Jujuy al día® – La producción de polen en Argentina, básicamente emplazada en diferentes zonas geográficas donde la vegetación es natural, ha comenzado a incrementarse en los últimos años. El polen, como otros productos apícolas, ha ganado creciente atención tanto por su beneficio nutricional. Debido a sus propiedades medicinales es […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes