Jueza del Superior Tribunal de Justicia disertará sobre “Mujeres en puesto de poder”

Jujuy al día® – La Jueza Decana Dra. Clara de Langhe de Falcone fue invitada a disertar en el “2º Encuentro de la Red de Mujeres por la Sustentabilidad” a realizarse en la Ciudad Córdoba el 3 y 4 de noviembre del corriente año.

El encuentro tiene como objetivo el intercambio de experiencias y ampliar la agenda de trabajo en común entre las participantes, generando un nuevo espacio de diálogo abierto y participativo para continuar extendiendo la RED y favorecer las transformaciones dentro de la sociedad.

Dicho evento se enmarca como una de las consecuencias de las jornadas que se realizaron, en junio de 2013 en la embajada de Brasil, sobre “El Liderazgo Femenino Post Río+20” organizado por la Fundación La Tierra Habla. Donde se evidenció la importancia del rol de las mujeres como embajadoras naturales de la gestión sustentable, dejando testimonio de que el camino hacia el desarrollo sostenible pasa por la instalación de los valores del género para llegar a una nueva economía u orden sostenible.

La Dra. Falcone disertará en el panel referido al rol de las mujeres en puestos de decisión y que tienen relevancia en el ámbito público de la sociedad civil, siendo acompañada en ese panel por importantes mujeres de conocida trayectoria como María Eugenia Estenssoro, Legisladora de la Ciudad de Buenos Aires, Gabriela Faustinelli, Secretaría de Ambiente de la Municipalidad de Córdoba, de María Esther Cafure, primer mujer Juez de la Provincia de Córdoba, de Patricia Perelman, Bióloga e Investigadora del CONICET, de Mariana Maccioni, Inmunóloga e Investigadora del CONICET y de Isabel Martínez, Presidente de la Cámara de Industriales Metalúrgicos de la Ciudad de Córdoba.

En el encuentro se tratarán temas importantes como “Producción y Negocios Sustentables”, “Educación y Consumo” y la Lucha para que la Inclusión Social sea efectiva y no una mera experiencia virtual.

La participación de la Dra. Clara Falcone, resalta el compromiso que esta adquirió como miembro del máximo tribunal de la Provincia, con la sola intención de que Jujuy a través del Poder Judicial esté presente en los eventos importantes que se realicen en el País.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Jornada en Abra Pampa sobre producción

Lun Oct 27 , 2014
Puna: Debatieron políticas para una nueva gestión de gobierno Jujuy al día® – Expusieron, reflexionaron y debatieron vecinos de toda la región, legisladores nacionales y provinciales, artesanas textiles, productores de agrícolas, ganaderos, técnicos, referentes comunitarios y representantes de organismos. Se destacó la necesidad de ampliar definitivamente la mirada sobre el […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes