El diputado Snopek destacó la importancia de la educación y de la familia

Jujuy al día® – El vicepresidente primero de la Legislatura, Dr. Guillermo Snopek, visitó el Centro Educativo de Nivel Secundario Nº 104 (CENS N°104) que funciona en las instalaciones de la Escuela Belgrano. Se interiorizó acerca de las necesidades de la institución y entregó, en nombre de la Legislatura provincial, dos computadoras completas y dos armarios. En la ocasión, destacó la importancia de la educación pública y del rol de la familia en la sociedad.

Las directoras del CENS N°104, Graciela Anachuri; y de la Escuela Belgrano, Miriam Farfán; alumnos de la institución nocturna y docentes estuvieron presentes. El CENS N°104 cuenta con una currícula de 530 alumnos, de 18 años en adelante.

El Dr. Snopek explicó que la donación forma parte de una política de la Legislatura, implementada por el vicegobernador, Dr. Guillermo Jenefes, para fortalecer la educación complementando el trabajo que realiza el Gobierno de la Provincia.

La Directora del CENS agradeció los elementos entregados y afirmó que las computadoras serán utilizadas por los alumnos. Asimismo, planteó la necesidad de un edificio propio.

Al respecto, el Dr. Snopek afirmó que no es algo imposible, que hay que empezar a soñar, a elaborar un proyecto en conjunto entre alumnos y profesores y tocar puertas. El diputado apoyó la iniciativa de Anachuri y agregó que los proyectos se pueden concretar si se visibilizan y destacó que es importante gestionar: “la peor gestión es la no hecha. Si hoy estoy aquí es porque existió la iniciativa de la Directora, solicitando lo que era necesario para la institución”.

El Diputado Snopek aconsejó a los alumnos que aprovechen la educación pública. Recordó que él estudió en la Universidad Nacional de Tucumán y que ese fue un paso importante para ser hoy uno de los representantes de la Provincia. También destacó la importancia de la familia, ya que ella es la que brinda respaldo al estudiante: “la familia es la célula básica de la sociedad, hay que cuidarla y preservarla, más aún hoy, que la sociedad está convulsionada”.

“Tenemos la responsabilidad de mejorar el presente. Haciendo de la mejor manera las cosas que nos tocan hacer, en el lugar que nos dio la vida, podemos mejorar”, finalizó Snopek.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Legisladores jujeños visitaron la Reserva Nacional Pizarro

Lun Oct 27 , 2014
“Una extensión de la reserva hacia Jujuy puede generar innumerables beneficios” Jujuy al día® – Los diputados Pablo Baca (UCR) y Alejandro Snopek (FPJ) visitaron la Reserva Nacional Pizarro, ubicada al oeste de la vecina provincia de Salta, donde fueron recibidos por sus autoridades los guardaparques Marcelo Valverde, José Aramayo, […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes