Se presentó el Libro “Pedro Ortiz de Zárate: Recuperando un imaginario jujeño”

presentacion libro pedro ortiz de zarate 1Jujuy al día® – En el marco de las actividades celebratorias por un nuevo aniversario de Don Pedro Ortiz de Zárate, que se organizó juntamente con el Obispado de Jujuy y la Municipalidad de San Salvador de Jujuy, se concretó, en las Instalaciones del Centro Cultural “Héctor Tizón”, la presentación del libro “Pedro Ortiz de Zárate – Recuperando un imaginario jujeño”, de los autores Martín Gutiérrez Viñuales, Ramón Gutiérrez y Graciela M. Viñuales.

En la presentación del ejemplar, el Intendente de San Salvador de Jujuy, Arq. Raúl “Chuli” Jorge acompañó como invitado especial a los presentes y amigos de los autores del libro, junto a funcionarios del Ejecutivo Municipal.

En la oportunidad, el Director de Cultura, dependiente de la Secretaria de Cultura y Turismo del municipio de la ciudad, José Rodríguez Bárcena, manifestó “que la producción del libro es un trabajo que ha sido posible a la predisposición activa del CEDODAL (Centro de Documentación de Arquitectura Latinoamericana) con el apoyo de la Fundación Bunge y Borm, el acompañamiento del Obispado de Jujuy y del municipio capitalino”.

Consideró que ”a través del libro se pone en relieve la figura de Don Pedro Ortiz de Zarate, hombre jujeño, quien en el siglo XII fue una de las primeras generaciones de jujeños luego de la Fundación, ligado a una familia que ya había participado en las primeras fundaciones de Jujuy, fue Alcalde de Primer Voto de nuestra ciudad en más de una oportunidad, luego de enviudar decide tomar el camino religioso, siendo Párroco en nuestra ciudad lo que lleva a realizar  una tarea evangelizadora hasta su martirio ocurrido entre las zonas de las Yungas jujeñas y a partir de allí permanece en el recuerdo y corazón de los jujeños”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Taller de poesía del Fondo Nacional de las Artes

Vie Oct 24 , 2014
Jujuy al día® – La Secretaría de Cultura de la Provincia, conjuntamente con el Fondo Nacional de las Artes, invita a escritores, poetas y profesionales en letras jujeñas a participar del taller de poesía a cargo de Carlos Ríos que se realizará los días 24 al 25 de octubre en […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes