En Jujuy está prohibido enfermarse: en el hospital cabecera no se opera hace una semana y en el Hospital de Niños no hay traumatólogos los fines de semana

suspenden cirugias 23-10-14Jujuy al día® – Continúan los problemas para el gobierno de Eduardo Fellner. Otra vez denuncias sobre graves falencias en el sector Salud. Falta de recursos humanos, carencia de elementos básicos para la atención en los principales hospitales de la provincia, quirófanos que no operan, y esto sumado a denuncias por mala praxis, son algunas de las situaciones a las que el gobierno hace caso omiso perjudicando a miles de jujeños.

Desde hace una semana, en el hospital cabecera de la provincia, el Hospital Pablo Soria, se suspendieron las intervenciones quirúrgicas programadas por falta de insumos. Solo se realizarían operaciones de suma urgencia.

Un claro ejemplo es lo planteado por los profesionales de la Sala 7 de Traumatología, quienes cada mañana deben explicar a las decenas de pacientes las razones por las cuales no se realiza ninguna intervención quirúrgica programada.

Por ello expusieron en el ingreso a la Sala un singular cartel, firmado y sellado, el cual dice claramente: “Por falta de insumos, gasas, antibióticos, analgésicos, drogas de anestesia, se suspenderán desde el 17-10-2014 todas las cirugías hasta nuevo aviso”.

Lo que llama la atención es que ninguna autoridad quiso dialogar con JUJUY AL DÍA® en las reiteradas oportunidades en las que se los buscó para consultarles sobre la situación, esta que está afectando a cientos de jujeños todos los días.

Mientras tanto, en el Hospital de Niños de Jujuy, durante los fines de semana no hay traumatólogos infantiles en la guardia.

Esta situación produce que los pequeños pacientes que ingresan a este centro de salud deban ser derivados a instituciones privadas.

La falta de especialistas no es de hace poco tiempo, ya que desde el servicio de guardia denunciaron a las autoridades en varias oportunidades la necesidad de contar con traumatólogos.

Es muy importante recordar que dichos hospitales, Pablo Soria y Hospital de Niños, son los principales centros de salud de Jujuy, donde son derivados pacientes de toda la provincia por la complejidad de sus patologías, y además son los lugares donde mucha gente, miles de jujeños que no cuentan con obras sociales, recurren día a día a ser atendidos y hoy, por la inacción del gobierno de Eduardo Fellner, se les está privando el derecho a la salud.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

IPP realiza en la Puna jornadas regionales de producción y educación

Vie Oct 24 , 2014
Jujuy al día® – Este viernes en Abra Pampa, junto productores agrícolas y ganaderos el IPP analizará problemas y desafíos productivos de la Puna, en la tarde en La Quiaca el eje será la situación del sistema educativo. Este viernes, 24 de octubre, el Instituto de Políticas Públicas de Jujuy […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes