Delitos sexuales: Diputado propuso la creación de un programa que implementaría la castración química en Jujuy

condoriJujuy al día® – El diputado del bloque justicialista, Vicente Condorí, presentó en la Legislatura un proyecto de Ley que establecería la creación de un Programa Provincial para la Prevención de la Reincidencia de Autores de Delitos Sexuales. Este estaría constituido por un equipo interdisciplinario encargado de implementar el método de castración química.

El método se aplicaría a todos aquellos que hayan cumplido en forma total su condena relacionada con delitos sexuales. Al respecto, el diputado Condorí afirmó: “creemos que es lícita la castración química para los violadores psicológicamente irrecuperables y como defensa contra los psicópatas sexualmente agresivos”.

Condorí explicó que el objetivo del proyecto es limitar y prevenir la conducta de un sujeto que, luego de cumplida la condena o durante las salidas transitorias, ha demostrado su potencial de peligrosidad para la sociedad.

La castración química es un método destinado a reducir la libido y la actividad sexual. Es una forma de tratamiento distinta a la castración quirúrgica. Quienes estudian la puesta en práctica de este método afirman que en Australia, Bélgica, Gran Bretaña y Suiza, logró reducir la reincidencia de los violadores.

El diputado destacó que los delitos sexuales afectan principalmente a lo más vulnerables, como son las mujeres y niños. “Como padres, ciudadanos y legisladores tenemos el deber moral para con la sociedad y nuestras familias de plantear un debate serio, interdisciplinario y con la concurrencia de los diferentes actores sociales a los fines de la concreción de una verdadera prevención en materia de reincidencia de delitos sexuales dentro de nuestra Provincia”, finalizó Condorí.

El proyecto se encuentra en las comisiones de Salud y Asuntos Institucionales para ser analizado por los diputados.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Personal reemplazante del Hospital Pablo Soria no percibe sus haberes hace 8 meses

Vie Oct 24 , 2014
Jujuy al día® – En la mañana de ayer, trabajadores de las distintas áreas y servicios del Hospital Pablo Soria de Jujuy denunciaron que desde hace 8 meses que no perciben sus salarios y que hasta la fecha no han recibido ninguna respuestas de las autoridades hospitalarias ni ministeriales. En […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes