Técnicos de SENASA capacitan a sus pares de Seguridad Alimentaria

Patricia Rios capacitaciones para técnicos del SENASAJujuy al día® – La Municipalidad de San Salvador de Jujuy, a través de la Dirección de Seguridad Alimentaria, en el marco de la  permanente optimización de técnicos de esta área, actualizan herramientas para el desarrollo de su función, en resguardo de la salud de la población.

Seguridad Alimentaria, área dependiente de la Secretaría General de Gobierno, ubicada en los altos del Mercado de Concentración y Abasto, de Avenida Almirante Brown, incide directamente en el traslado, conservación, manipulación y expendio de los distintos alimentos en general, que llegan al consumidor de nuestra ciudad.

En esta línea de acción, la Subdirectora de esta dependencia, Dra. Patricia Ríos se refirió al desarrollo de un taller, en el cual participa exclusivamente personal técnico de la dirección, que tiene a su cargo la reinspección veterinaria de los productos de origen animal, que se consumen en la jurisdicción del municipio capitalino”.

En cuanto a la política basada en la educación y formación de los recursos humanos Ríos destacó “para nosotros es muy importante que el personal municipal, profesional o técnico que está en la calle, tenga buenas herramientas para cumplir su función”.

“Con lo cual en esta oportunidad se lleva a cabo una capacitación con técnicos del Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (SENASA), contamos con la visita del Médico Veterinario Gómez Castañón, responsable de la región NOA del tema veterinario”.

“El objetivo de estas capacitaciones es estar actualizados, ya que las normativas del SENASA, varían y debemos estar acorde para actuar en consecuencia, cumpliendo nuestra función en la calle, protegiendo la salud de la población”.

Por otra parte, la profesional dio a conocer sobre la inquietud de otro municipio de nuestra provincia “recibimos una denuncia de una intoxicación, por sospecha de consumo de carne equina, de la Municipalidad de Yuto”.

Esa dependencia solicitó como corresponde,  asistencia al laboratorio de la provincia “que no pudieron resolver el problema, SENASA tampoco tiene laboratorio en nuestra provincia, en tanto el laboratorio de la comuna capitalina, está dotado tanto de recursos humanos, como la puesta a  punto de una técnica para detectar la especie de carne analizada, en este caso el producto carneo que se detectó era equina y se pudo resolver el problema”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Empleados municipales podrán inscribirse para participar en evento “Festejos, Semana de los Municipales”

Jue Oct 23 , 2014
Jujuy al día® – A través de la Secretaría de Cultura y Turismo de la Municipalidad de San Salvador de Jujuy, se invitó a los empleados municipales que desempeñan sus funciones en las distintas Secretarías y/o Direcciones del Ejecutivo Municipal, a participar del evento denominado  “Festejos, Semana de los Municipales”, […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes