Se realizará el 1° Encuentro de la Diversidad del Canto Ancestral La Copla

copleroJujuy al día® – La Secretaria de Cultura de la Provincia invita a la comunidad en general a participar del 1° Encuentro de la Diversidad del Canto Ancestral la Copla, organizado por los copleros independientes de Quebrada, Puna, Valle y Ramal de Jujuy. La actividad tendrá lugar este sábado 25 de octubre, en la plaza seca «Ricardo Vilca».

El cronograma de actividades iniciará a partir de las 14 hs con la  concentración en plaza Belgrano, donde se recibirán a todos los copleros invitados. Luego, a las 15 horas, en caravana, los copleros se dirigirán hacia la plaza seca «Ricardo Vilca» para dar inicio a las 15:30 al encuentro y finalizar con los espectáculos a horas  20.

Zenón Rumí Toconás, uno de los organizadores, indicó que el objetivo del encuentro es revalorizar y fortalecer el canto y la copla, que está vigente en este suelo, que fue declarado pueblo coplero. “Esta iniciativa surgió de la reunión que realizamos copleros independientes de Quebrada, Puna, Valle y Ramal que desde hace varios años venimos bregando para el que el canto de la copla no se pierda, cada uno con sus diferentes tonadas y formas de interpretar las cuartetas”, precisó.

En este primer encuentro se darán cita cantores populares, bagualeros, vidaleros y erquencheros de nuestra provincia e invitados especiales de Tucumán y Salta.

“Invitamos a la gente de Capital para que conozcan la copla y podamos entre todos hacer un intercambio del canto para seguir trasmitiendo en forma oral lo que se hace desde generaciones en generaciones”, finalizó Toconas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

“Rescatando valores”: el elenco de “Cuentas Cuentos” de Adulto Mayores cosechó aplausos en la Escuela Normal

Jue Oct 23 , 2014
Jujuy al día® – Con marco bullicioso de niños y padres de los primeros grados del nivel inicial de la Escuela Normal “Juan Ignacio Gorriti, el elenco de “Cuenta Cuentos” y el grupo de teatro de la Dirección de Adultos Mayores dependiente de la Secretaria de Planificación y Desarrollo de […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes