Ledesma y FUNCEI capacitaron a maestros

Capacitación 2014 Ledesma FUNCEI (2)Jujuy al día® – La jornada se desarrolló en el Centro de Visitantes Ledesma y forma parte del programa “Un equipo ganador” que se dicta a docentes de las escuelas de la Región V.

La empresa Ledesma lleva adelante junto a la Fundación de Estudios Infectológicos (FUNCEI) el programa “Un equipo ganador”, destinado a docentes de las escuelas de la Región V. En este marco dictó una capacitación sobre nutrición y deporte en el salón auditorio del Centro de Visitantes Ledesma de Libertador General San Martín.

La jornada estuvo a cargo de Yanina Camiser, de FUNCEI, y de los profesores de Educación Física Emilio Santillán y Claudio Quiquinto. Participaron maestros de 7° grado de escuelas primarias de Libertador.

Los asistentes mostraron gran interés y participaron de los ejercicios que generaron situaciones de acción-reacción, que fueron amenas y motivadoras. Este fue el segundo encuentro del año, y al igual que el primero, los capacitadores alentaron a los docentes a hacer “pausas activas” para pensar, buscar y adaptar en el aula herramientas para prevenir los trastornos alimentarios y fomentar la actividad física en los niños.

La doctora Camiser, de FUNCEI, presentó tópicos generales sobre nutrición y alimentación saludable, para luego enfocarse en los problemas de salud que vienen aparejados: obesidad, bulimia y anorexia. Al finalizar su exposición, Camiser respondió preguntas de los maestros y brindó algunos consejos útiles para ayudar a los maestros en la prevención de la obesidad infantil.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Aniversario del martirio de Don Pedro Ortiz de Zárate: el Obispado de Jujuy junto a la Municipalidad recibió dos reproducciones del cuadro del Siglo XVII

Jue Oct 23 , 2014
Jujuy al día® – Invitado especialmente por el Obispado de Jujuy, el Intendente de San Salvador de Jujuy, Arq. Raúl “Chuli” Jorge, participó de un acto homenaje y donación de dos reproducciones del cuadro del Siglo XVII, de Don Pedro Ortiz de Zárate, de parte de la institución CEDODAL (Centro […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes