La venta de carne en Jujuy ha caído más de un 30 por ciento debido a la inflación

carniceroJujuy al día® – En una entrevista con nuestro medio, el Secretario General del Sindicato de la Carne de la provincia, Nicanor David Tapia sostuvo que en lo que va del año el consumo de carne vacuna ha disminuido en Jujuy debido a la importante suba de precios, lo que ha llevado a que muchas personas hayan decidido optar por la carne blanca.

Indicó que a pesar de este descenso en la demanda, y por el ingreso de carnes congeladas de otras provincias, los dos frigoríficos de Jujuy han mantenido su personal para sus tareas cotidianas.

Nicanor David Tapia manifestó en una entrevista con el diario JUJUY AL DÍA® que “es real que el precio de la carne aumentó, no lo podemos desconocer, si cuando uno va a la carnicería y quiere comprar un kilo de blando o asado se sabe que está arriba de los 80 pesos y de pronto comer un asado, que era lo que hacia cualquier trabajador de manera normal, hoy por hoy, si tenemos una familia de 4 o 6 personas, tenemos que pensarlo dos veces”.

Sostuvo que consumir carne en la provincia “se está haciendo inalcanzable porque los precios se están yendo por las nubes. No hay sueldo que pueda aguantar adquirir eso, algo que estábamos acostumbrados todos los argentinos”.

JUJUY AL DÍA® consultó al Secretario General del Sindicato de la Carne de Jujuy cuánto ha descendido el consumo de carnes rojas a raíz de los aumentos de precios, y manifestó que “en lo que va del año se habla, en relación a un cálculo promedio de acuerdo a lo que manifiesta la gente que está en el rubro, de una caída de más del 30% en la venta”.

Indicó que “todo el mundo, o la mayoría, consume carne roja, pero al estar demasiado elevado su precio lo que estamos haciendo es tomar otras opciones e irnos hacia la carne blanca, ya sea de carne de pollo o pescados, porque no nos queda otro recurso, aunque también el precio del pollo se ha incrementado”.

En este sentido, y consultado sobre si han caído el número de reses que se faenan en Jujuy y cuál es la situación de los trabajadores de nuestros dos únicos frigoríficos, Tapia expresó “si tomamos en cuenta la cantidad de reses que se venían faenando años anteriores, actualmente sí ha bajado, pero por suerte se han mantenido los puestos de trabajo en los frigoríficos de Perico y en el de Río Blanco. Afortunadamente se viene manteniendo el plantel de personal ya que sigue existiendo animales para la faena”, indicó.

Comentó que Jujuy “no solo se abastece con producción de estos dos frigoríficos sino que ingresa mucha carne congelada de Córdoba, Rosario y Buenos Aires. A través de los camiones térmicos ingresan reses congeladas y esto es lo que provee de carne roja  a Jujuy en un mayor porcentaje de lo que es carne fresca que se produce en estos dos frigoríficos que tiene la provincia”, concluyó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Tras las sospechosas fugas de detenidos de una comisaria de Jujuy: relevaron a todos los efectivos policiales de la seccional

Jue Oct 23 , 2014
Jujuy al día® – Así lo confirmó a nuestro medio el Secretario de Seguridad de la provincia, Jorge Zurueta, quien además señaló que se iniciaron las investigaciones, tanto administrativas como  judiciales, para determinar el grado de responsabilidad de los efectivos de la seccional 32 de barrio Islas Malvinas por las […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes