Cosentini entregó viviendas en Monterrico

cosentini entrega monterricoJujuy al día® – El Ministro de Vivienda y Ordenamiento Territorial, Luis Cosentini, destacó los significativos progresos logrados en materia habitacional, a partir de la efectiva ejecución de políticas públicas concebidas para materializar el anhelo de familias jujeñas de contar con un techo propio.

Estos conceptos fueron vertidos en oportunidad de la entrega de viviendas a familias de Monterrico. “Se trata de un acto importante, porque estas viviendas vienen a dar solución a una localidad que tuvo muchos problemas y que ahora, gracias al esfuerzo de todos, puede acceder a una realidad totalmente diferente”, sostuvo.

Además destacó la presencia del Sub Secretario de Vivienda de la Nación en dicha entrega y detalló que se visitó localidades de la región valles, tales como Perico, Alto Comedero y Monterrico para supervisar distintas etapas de obras de vivienda, de energía eléctrica y en lotes fiscales.

Sobre el trabajo que se encara desde la cartera a su cargo, Cosentini indicó que «hay muchas necesidades y procuramos paliar esta situación».

Asimismo ponderó los alcances y beneficios que reporta el programa “Tu Escritura Garantía de Futuro”, señalando que la escritura es el elemento final ya sea de un lote fiscal, como de una vivienda, “es el instrumento que acredita como realmente propietaria a una familia que es poseedora», acotó.

Por otra parte, el Intendente de Monterrico, Nilson Ortega, recordó que el año pasado se entregó en la misma zona un centenar de viviendas y ahora se suman otras 50 que cuentan con todos los servicios que una familia tiene que tener, mediante el trabajo mancomunado del IVUJ con el gobierno provincial, apostando a una política habitacional inclusiva.

Remarcó que “lo importante es el otro programa de 50 viviendas más, para el cual ya tenemos la tierra o sea que ya están todos los pasos para continuar» y enfatizó que «en estos 5 años hay respuestas concretas que llegan a la comunidad de Monterrico”.

Cabe resaltar que el flamante complejo habitacional cuenta con red de agua, gas, servicio eléctrico, alumbrado público, cordón cuneta, enripiado de calles y vereda municipal adecuada para discapacitados.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

En el Parque San Martín: madres se capacitaron en Preparación Física y disfrutaron del Movete en Familia”

Jue Oct 23 , 2014
Jujuy al día® – La Municipalidad de San Salvador de Jujuy, a través de la Dirección de Deportes y Recreación,  llevó a cabo el fin de semana último, diversas actividades, entre las que tuvo amplia concurrencia el curso de Preparación Física y el tradicional despliegue “Movete en Familia”. Se llevaron […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes