Campaña contra el Sarampión, Rubéola y Poliomielitis: se vacunaron más de 40 mil niños jujeños

Jujuy al día® – En el marco de la Campaña Nacional de Vacunación contra la Poliomielitis, Sarampión y Rubéola, el Ministerio de Salud de la Provincia lleva vacunados más de 40 mil niños, equivalente al 80% de cobertura sobre chicos de 1 a 4 años. La campaña se extenderá hasta el 31 de octubre de 2014.

El objetivo es vacunar a todos los niños de 1 a 4 años inclusive para seguir manteniendo a la Argentina libre de Sarampión, Rubéola y Poliomielitis. Los niños de esta franja de edad deben recibir una dosis extra de dos vacunas: una contra el Sarampión y la Rubéola y otra contra la Poliomielitis. En nuestro país estas enfermedades han sido eliminadas gracias a las campañas de inmunizaciones.

La Directora Provincial de Atención Primaria de la Salud, Josefina Ramírez, hizo alusión al avance de la campaña en Jujuy, explicando que restan dos semanas para finalizar la misma y que los indicadores locales son «positivos». “Hemos vacunado a más de 40 mil niños, en la provincia tenemos el objetivo de alcanzar los 48 mil en total esto, al cierre del mes de octubre, necesitamos que la población acerque a sus niños a los Centros de Atención Primaria de la Salud (CAPS) más cercanos para la vacunación, puesto que pretendemos cumplir con lo estipulado para generar una barrera sanitaria mejor y más eficiente antes eventuales casos importados que puedan llegar”, indicó.

Por su parte, la Directora del Departamento Provincial de Inmunización, Roxana Fatum, actualizó los datos sobre la realidad de la provincia en materia de vacunación por la campaña nacional, consignando que “hemos alcanzado el 80% de cobertura, que era lo planificado para la séptima semana de campaña», además apuntó que el objetivo es prevenir que los niños de Jujuy puedan contagiarse de alguna de las enfermedades mencionadas ante la posibilidad de que ingrese algún caso importado.

Por otra parte, hizo alusión a las zonas donde se necesitan intensificar la captación de la población, remarcando que “el 40% del total provincial de niños se encuentran en la zona de Capital (Alto Comedero), por ello pedimos a la comunidad que se acerque a los vacunatorios». «En los sectores mencionados el acceso es más lento, por diversos motivos, por ello complementamos los trabajos vacunando en jardines maternales y escuelas”, precisó.

La Directora del Departamento Provincial de Inmunización comentó que no hay faltante de dosis por la campaña en la provincia, destacando que “las vacunas son gratuitas como toda inmunización que ofrece el Estado dentro del calendario nacional». «Pedimos a la población que se acerque a los vacunatorios para completar la dosis extra, con el documento de identidad en caso de haber extraviado el carnet de vacunas, ya que mejora ampliamente la protección para los niños jujeños”, finalizó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Intendente Jorge recibió a integrantes de INTA e IPAF

Jue Oct 23 , 2014
Jujuy al día® – El Centro Cultural Héctor Tizón, fue el espacio elegido para la presentación de una serie de proyectos de acciones conjuntas, entre la Municipalidad de San Salvador de Jujuy, el INTA (Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria) y el Instituto de Investigación y Desarrollo Tecnológico para la Pequeña […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes