“Taller de esculturas para niños”

taller esculturasJujuy al día® – Con el objetivo de acercar a los niños al lenguaje artístico y a las herramientas, materiales y técnicas propias de la escultura, la Secretaria de Cultura de la Provincia convoca a alumnos de escuelas primarias a participar del “Taller de esculturas para niños” de Eduardo Santiago que se realizará los días jueves 23 y viernes 24 de octubre, en los horarios de 9:30 a 11 y de 15:30 a 17, en el Centro Cultural Culturarte.

La propuesta se enmarca en la muestra “Seres encontrados”, a los fines de propiciar un espacio lúdico a través del proceso de construcción escultórica, mediante el juego espontáneo y la creatividad los niños, ya que podrán experimentar el proceso de una construcción artística tridimensional utilizando materiales, herramientas y soportes variados a partir de la observación y el análisis de la obra  que se exhibe en las salas del artista Eduardo Santiago.

Por lo tanto se trabajará conceptos como la forma, equilibrio, el color y el movimiento y el artista presentará la relación que existe entre la naturaleza y hombre. “Es una metáfora de la integración de nuestros seres internos, de lo imaginario y lo real, de lo pasado, lo presente y lo futuro. Nos invita a reflexionar sobre la identidad, el desecho, el paso del tiempo, la memoria viva y la sociedad como eje universal de sustentación”, señaló el artista.

Los primeros invitados a participar del taller son los niños de 5º, 6º y 7º grado del turno mañana del colegio «Arco Iris»;  y los de 6º grado de la escuela  Nº 12 “Bernardo Monteagudo”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

La Avenida Córdoba se lucirá de color y brillo en una nueva edición del “Desfile de los Jardines de Infantes”

Mié Oct 22 , 2014
Jujuy al día® – Nuevamente la Avenida Córdoba se vestirá de color y de la alegría de los pequeños jardineritos que desfilaran el viernes 24 desde las 17 horas, en una nueva edición del “Desfile de los Jardines de Infantes”, organizado por la Municipalidad de San Salvador de Jujuy, en […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes