La Corte Suprema de Justicia revocó un fallo que rechazaba una demanda por acceso a la información pública

tribunales rayo 1Jujuy al día® – Ordenó revocar una sentencia del Tribunal Superior de Jujuy, y obliga al gobernador Fellner a responder si creó o no dos entes para desarrollar el turismo.

La Corte Suprema de Justicia de la Nación dejó sin efecto este martes una sentencia del Superior Tribunal de Justicia de la Provincia de Jujuy que había rechazado la demanda de un legislador provincial, mediante la cual pretendía que el Poder Ejecutivo local le informara si se habían constituido dos organismos vinculados al desarrollo turístico de la provincia y, en su caso, las razones que justificasen las demoras en su implementación.

Indicó la Corte que los jueces de la provincia, al fallar de ese modo, dejaron de lado una expresa previsión de la ley local 4444, que reconocía a toda persona física o jurídica el derecho de acceder a las fuentes de información pública, sin tener que explicar las razones de su pedido, y se apartaron, además, de lo expuesto en sentido concordante en los precedentes “Asociación Derechos Civiles c/ EN – PAMI” y “Cippec”, del 4 de diciembre de 2012 y 26 de marzo de 2014, respectivamente.

Resolución completa ADJ-0.558935001413908507

Fuente: Centro de Información Judicial

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Nuevo suicidio en Jujuy: un hombre fue hallado ahorcado en la ciudad de La Quiaca

Mié Oct 22 , 2014
Jujuy al día® – En hombre mayor de edad fue hallado sin vida en el interior de un inquilinato de la ciudad fronteriza de La Quiaca. Al parecer llevaba varios días sin vida. Fuentes policiales informaron al diario JUJUY AL DÍA® que el hallazgo ocurrió durante la tarde del lunes, […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes