En Jujuy, capacitan a equipos de salud para la detección del ébola

capacitacion ebolaJujuy al día® – El Ministerio de Salud de la Provincia capacitó a más de 250 profesionales del hospital «San Roque» y del Servicio de Asistencia Médica de Emergencia de Jujuy (SAME) sobre protocolos de bioseguridad y acciones para la detección y el manejo de posibles casos de virus ébola. Esta primera capacitación se destinó a los equipos que tendrían potencialmente el primer contacto con un paciente sospechoso.

El Ministro de Salud, Saúl Flores, encabezó la jornada de capacitación explicando que hace más de un mes que el comité de emergencia viene trabajando sobre el tema ébola, siendo la formación de recursos humanos uno de los puntos más importantes a desarrollar. “Estamos muy contentos por la convocatoria, en esta ocasión convocamos al hospital «San Roque» y al (SAME), esto es básicamente uno de los puntos que venimos desarrollando y hoy lo plasmamos a través de una capacitación en protocolos de bioseguridad y toda la normativa que hace al manejo del primer contacto ante la posibilidad de tener un caso de ébola en Jujuy”.

Con más de 250 profesionales capacitándose, el Ministro Flores hizo alusión a la importancia de contar con personal idóneo, “en función de ello se está poniendo en marcha el plan de contingencia y a su vez abordamos las acciones para las próximas líneas de cuidado, si bien es poco probable que recibamos un caso de ébola en Jujuy siempre es importante estar preparado ante cualquier eventualidad”.

Resaltó la importancia de reflejar los resultados de la formación de recursos humanos, a través del buen funcionamiento y en la calidad que brindan los servicios de salud. “Todo lo que incumbe a la prevención y promoción en salud, lleva consigo un punto fundamental que es la trasmisión de normas, recomendaciones y requisitos para que todos los equipos de salud estén preparados para responder y a su vez pueda trasmitirse a la sociedad”, manifestó y agregó que “los protocolos y normas traen consigo determinadas puntos de acción que se traducen en un mejor servicio tanto de hospitales como de Centros de Atención Primaria de la Salud”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Jujuy: una mujer murió y 5 miembros de su familia resultaron heridos tras el vuelco de una camioneta en La Quiaca

Mié Oct 22 , 2014
Jujuy al día® – En la mañana del lunes, en un nuevo incidentes vial, una mujer murió al salir despedida de un vehículo donde viajaba junto a toda su familia. El rodado dio vario vuelcos en una ruta quiaqueña. Fuentes policiales informaron a JUJUY AL DÍA® que el trágico hecho […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes